Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Agroactiva 2008, Programa Técnico

Publicado: 16 de agosto de 2008
Fuente: Prensa Agroactiva
El auditorio de AgroActiva ofrecerá, entre el miércoles 20 y el viernes 22, un variado panorama de disertaciones y paneles que mantendrán actualizado al hombre de campo y al público en general sobre diversas temáticas inherentes a la producción agropecuaria y a las cadenas de valor.

El INTA, el Gobierno de Córdoba, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Universitario IES han colaborado con la organización de la mega muestra, aportando un variado temario.

El detalle, con temáticas, disertantes y horarios, es el siguiente:

Miércoles 20 de agosto:

11:00: Presentación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

12:00: Residuos de plaguicidas en granos a la cosecha y en el almacenamiento, legislación de los límites máximos de residuos a nivel nacional y las exigencias internacionales. Disertante, doctora Alejandra Ricca, del INTA Castelar.

14:00: Seguros Agrícolas (AON - Banco Francés). Disertantes: Nicolás Zuccarino y Nicolás Tauvil (AON)

15:00: Estrategias para el desarrollo regional. Una mirada desde el interior, con presentación de casos testigos y experiencias prácticas, a cargo de las licenciadas Mariángeles Petruzzi y Corina Zappone y la contadora Sonia López. A cargo de profesionales del IES y la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas.


Jueves 21 de agosto:

10:00: Producciones agroindustriales. Disertante, ingeniero agrónomo Carlos Monteverde, Colegio Universitario IES.

11:00: Panel: Estrategia para el uso de efluentes en sistemas intensivos, biogás. Moderador, ingeniero agrónomo José Méndez, INTA. Panelistas: licenciado Claudio Bartoloni, productor de cerdos de Oncativo, Córdoba; Jan Haasjes, productor de cerdos de Castro, estado de Paraná, Brasil; ingeniero agrónomo Jorge Hilbert, investigaciones en biogás, INTA Castelar; Daniel Ferrari, empresa WEC, General Rodríguez, Buenos Aires.

12:30: Carne vacuna, más músculo, mejor negocio. Disertante Ingeniero agrónomo Ricardo Consigli, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.

13:15: Programador de siembra. Disertante, ingeniero agrónomo Sergio Luque, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.

14:00: Sustentabilidad en sistemas agrícolas. Disertante: Ingeniero agrónomo Fernando Martínez, INTA Casilda.

15:00: Criterios para elegir un buen inoculante, doctora Adriana Abril, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Córdoba.

16:00: Sistemas automáticos de control de aireación en silos de productores. Disertantes, ingenieros agrónomos Ph D. Juan Rodríguez y Leandro Cardozo, del INTA Balcarce.

17:00: Red Nacional de evaluación de cultivares de soja (Recso). Disertante, ingeniero agrónomo Ms Sc Francisco Fuentes, INTA Marcos Juárez. Provar, Recso 2007/08, programador para la elección de variedades de soja. Disertante, ingeniero agrónomo Juan Carlos Suárez, asesor privado.


Viernes 22 de agosto:

10:00: Elementos de marketing para agronegocios. Disertante, Pablo Suter, Colegio Universitario IES.

11:00: Panel: El agregado de valor a los granos en origen. Organizan INTA y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba. Moderador, ingeniero agrónomo Cristiano Casini (INTA).

Panelistas: ingeniero agrónomo Héctor Fontán, secretario de Agricultura de Córdoba; ingeniero agrónomo Leandro Giménez, asesor técnico de la Fundación ABC (Cooperativa Castrolanda de Brasil), visión de una integración vertical; ingeniero agrónomo José Luis Spontón (gerente del área integración avícola, Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda, Santa Fe), visión de la cooperativa en la producción avícola; Víctor Hugo Gasparini (gerente de Sojacor, asociación de productores), visión de los productores; contador Miguel Del Bo (vicepresidente de la Cámara de Biocombustibles y Agroalimentos de Córdoba), visión de la Cámara; Oreste y Agustín Gaido (productores de la zona de Chalacea, Córdoba), productores con integración vertical, grano, aceite, harinas, energía y carne; ingeniero agrónomo Carlos Seggiaro (consultor privado), visión socioeconómica y de mercados, integrando los aspectos más importantes.

Estilo: la dinámica del panel será la de efectuar tres preguntas a cada uno de los panelistas.

13:00: Mercado y comercialización de granos, ingeniera agrónoma Laura Salvador, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

15:00: Industrialización y transformación del grano en carne avícola, integrado en una cadena de valor. Organizan INTA y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba. Disertantes: Roberto Doménech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas y Oscar Gentile, presidente de la Cámara de Biocombustibles y Agroalimentos de la Provincia de Córdoba. Moderador, ingeniero agrónomo José Méndez, del INTA.

15:30: Aceites y harinas, su industrialización y mercados. Disertantes, Oscar Gentile, presidente de la Cámara de Biocombustibles y Agroalimentos de la Provincia de Córdoba. Moderador, ingeniero agrónomo José Méndez (INTA).

16:00: Experiencia de un modelo cooperativo integrador de la cadena de valor. Disertante: Ingeniero agrónomo Leandro Jiménez, asesor técnico de la Fundación ABC (Cooperativa Castrolanda de Brasil). Moderador ingeniero agrónomo Alejandro Saavedra (INTA).
Fuente
Prensa Agroactiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.