Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Avicultura

Diarrea blanca

remove_red_eye 101 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 14 de Abril de 2021
Discusion creada el 14/04/2021
Estimados,
Se nos ha presentado una enfermedad altamente contagiosa en un lote de 5000 pollitas de 8 semanas de edad y solicitamos las orientaciones para tratarla. Les comparto resumen de lo sucedido:

Última semana de marzo: todo normal, pollitas activas y consumiendo la ración diaria de alimento y uno 250 litros de agua . Las pollitas estam vacunadas contra marek, gumboro, newcastle, cólera, coriza y viruela.

Martes 6 y miércoles 7 de abril: Todo normal con las pollitas, pero tuvimos un problema con el proveedor del alimento y compramos maíz molido para completar la ración.

Jueves 9 de abril: todo normal con las pollitas. Se suministró desparasitante albendazol+mebendazol en el agua de bebida a razón de un ml por litro de agua como parte del manejo normal. Observamos que apenas consumieron 100 litros del agua tratada. Esperamos hasta el viernes y suspendimos el tratamiento pensando que no toleraban el sabor. Este día observamos desánimo en las pollitas y bajo consumo de agua. Se observaron excretas ralas color verde intenso.

Sábado 10 de abril: bajo consumo de alimento y agua.

Domingo 11 de abril. Amanecieron 20 pollitas muertas. Las demás se acurrucan en grupos, debajo de los bebederos y comederos, completamente decaidas, las más afectadas mostraban dificultad para respirar (pico abierto). Se observó diarrea trasparente/blanca. Se desinfecto el galpón con amonio cuaternario.

Lunes 12. Amanecierin 49 pollitas muertas y muchas postradas y con una secreción pegajosa dentro del pico. Aplicamos oxitetraciclina 4 g/litro de agua en el agua de bebida y el consumo de agua casi llegó a la normalidad. El consumo de alimento bajó en un 60%. Consultamos a un amigo veterinario y nos sugirió suministrar sulfa.

Martes 13 de abril. Se murieron 50 pollitas. Se eliminó el alimento viejo, se desinfectaron los bebederos y se inició el tratamiento con sulfamonometoxina + trimetoprim (1 ml/litro agua). A las pollitas postradas (unas 300) se les suministró agua tratada con gotero.

Miércoles (hoy) se tomarán muestras de heces y sangre para analizar en laboratorio.

Agradecemos la orientación de los expertos para poder identificar la enfermedad y aplicar el tratamiento correcto. Nos tiene sorprendidos y preocupados la agresividad de esta enfermedad que no hemos identificado.
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved