Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(412)
PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2017
PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2017

PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2017

16 de Agosto de 2017
Centro de Convenciones OLIMPO Carretera a Yahualica #1193 - Tepatitlán - Jalisco - México
Conferencias
11:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO
Nutrigenómica y el sistema inmune: Dietas suplementadas con fitobióticos en aves

El conocimiento actual de la respuesta genética relacionada con la nutrición en la producción animal, sigue siendo un territorio inexplorado que requiere una mejor comprensión. Recientemente, el estudio de compuestos naturales y sus beneficios para el sistema inmunológico ha sido estudiado dentro de la producción animal. El uso de fitobioticos para estimular el sistema inmune en animales tales como pollos, representa una alternativa a los antibióticos y otros productos inmunomoduladores. Proflora® es un producto único que puede ser utilizado no sólo para pollos de engorda sino también para reproductores o gallinas de postura y así aumentar la producción de aves y huevos. Los mecanismos y beneficios del producto se analizaron utilizando la última tecnología para la expresión genética y nutrigenómica, resultando en un soporte científico para este producto inmunomodulador comercial.

Ver más
Conferencista:
Dr. Alejandro Sánchez Flores
México
Investigación - Encargado de la U. Universitaria de Apoyo Bioinformático
11:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO
10:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO
GUT SENSING: ¿Se puede programar un intestino?

Idealmente, los animales y su microbiota se benefician mútuamente. Así como el animal provee de los nutrientes a la microbiota, ésta su vez, ayuda en la digestión y el metabolismo de los nutrientes. La flora residente, en su conjunto, compite con los patógenos por los nutrientes y el espacio, y a través de esta competición se protege al animal superior, en un proceso conocido como resistencia a la colonización. La microbiota participa en el desarrollo del sistema inmune del animal, en especial sobre la regulación auto inmune y la respuesta inmune de la mucosa. Los descubrimientos de los últimos años, muestran como la microflora da forma al eje de comunicación Cerebro-Intestino, responsable entre otras funciones, de la respuesta al estrés. 

Recientemente la microbiota se ha reconocido como un nuevo órgano endocrino de los animales. ¿Se puede programar la respuesta de un animal modificando su microbiota?

Ver más
Conferencista:
IA Raúl Lopez
IA Raúl Lopez
10:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO
12:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO
Nuevas aplicaciones de mezclas fitogénicas para el control de coccidia y producción avícola

La producción mundial de aves se ha visto amenazada en las últimas décadas debido a enfermedades infecciosas que reducen su rendimiento y productividad. Coccidiosis, causada por protozoos de la familia Eimeriidae, es una de las enfermedades avícolas con mayor importancia y la enfermedad con mayor prevalencia. Esta es caracterizada por la replicación del parásito en las células del huésped causando daños considerables a la mucosa intestinal. Métodos de manejo prácticos no previenen la infección por coccidia por lo que el mantenimiento de los pisos es común para su mayor control, además de contar con mejores métodos de control como la vacunación y prevención con drogas anticoccidia. Sin embargo, la estricta regulación de ionóforos sintéticos y el incremento en la ineficiencia de soluciones contra coccidia actuales han impulsado el desarrollo de nuevos productos. En este trabajo se realizaron estudios para la evaluación del efecto de un aditivo fitogénico, una alternativa natural para el remplazo y/o complemento de los programas contra coccidia actuales limitando el potencial de invasión de los parásitos, reduciendo la esporulación y controlando la multiplicación dentro del organismo hospedero.

Ver más
12:15hs
16/8/2017
Centro de Convenciones OLIMPO