Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(2381)
PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2016
PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2016

PreCongreso Grupo Nutec AVECAO 2016

17 de Agosto de 2016
Centro de Convenciones OLIMPO Carretera a Yahualica #1193 - Tepatitlán de Morelos - Jalisco - México
Conferencias
11:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO
La zootecnia clásica considera al individuo animal, sus propios genes, como la “unidad de selección”. Es decir, asociamos el progreso genético, a unos genes, a un individuo. 
Lo cierto, es que esto no es tan simple. El 90% de las células de un ser humano, no le son propias. Son bacterias. De hecho, nuestro genes suman unas 25.000 unidades, y todo el genoma bacteriano de nuestro cuerpo suma más de 1 Millón de genes y nos aportan hasta el 10% de las calorías diarias. Los animales somos superorganismos compuestos por un individuo y un ecosistema microbiano propio. Los antibióticos y los fitobióticos, modifican la composición de la flora bacteriana. Y eso tiene consecuencias muy importantes en cada animal.
Ver más
Conferencista:
IA Raul López
IA Raul López
11:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO
10:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO
Actualmente, los avances en el desarrollo de alimentos para animales de engorda, han permitido sustituir componentes como los antibióticos y promotores de crecimiento que pudieran tener un efecto negativo en la salud de los consumidores.
Sin embargo, en muchos casos es difícil evaluar de manera precisa el efecto del alimento sobre los animales, sobre todo a nivel genético.
Por lo tanto, con la disponibilidad de las nuevas tecnologías de secuenciación de ácidos nucleicos, así como el desarrollo de herramientas bioinformáticas para analizar las diferencias en la expresión genética, es posible entender a nivel genético los beneficios que un alimento tiene sobre los animales de engorda. En esta charla se expondrán los resultados obtenidos para el alimento Proflora® el cual presenta beneficios que gracias a este estudio de nutrigenómica, podemos asociar las propiedades del alimento con distintos grupos de genes relacionados con la ganancia de peso y un fortalecimiento en el sistema inmune en pollos. Este es posiblemente el primer análisis de nutrigenómica que se realiza en México, el cual ha devuelto resultados muy interesantes para la industria alimentaria en animales.
Ver más
Conferencista:
Dr. Alejandro Sánchez Flores
México
Investigación - Encargado de la U. Universitaria de Apoyo Bioinformático
10:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO
12:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO
Efecto de la adición de PROFLORA sobre el desempeño de gallinas ponedoras infectadas con virus de influenza aviar H7N3
En la actualidad los aceites esenciales y oleorresinas han ganado mucha atención en la nutrición animal, esto por sus efectos reportados sobre la microbiota intestinal y como eficientes sustitutos a los antibióticos promotores de crecimiento. Siendo la influenza aviar uno de los principales problemas en la industria avícola y de las enfermedades con mayores consecuencias económicas se evaluó el efecto de la adición del producto PROFLORA en gallinas ponedoras Bovans infectadas experimentalmente con el virus de influenza aviar de alta patogenicidad (H7N3) donde la adición de una mezcla de oleorresinas (contenidas en PROFLORA) mejora los parámetros productivos de las gallinas expuestas a un desafío viral.
Ver más
12:15hs
17/8/2016
Centro de Convenciones OLIMPO