Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(3466)
Cumbre Internacional de Influenza Aviar
Cumbre Internacional de Influenza Aviar

Cumbre Internacional de Influenza Aviar

16 al 17 de Octubre de 2023
Fayetteville - Arkansas - Estados Unidos de América
Conferencias
14:20hs
17/10/2023
CRISPR y Quorum Sensing como medidas estratégicas de control del Virus de la Influenza Aviar
Conferencista:
Dr. Guillermo Tellez-Isaias
Estados Unidos de América
D.V.M., Ph.D / Profesor Investigador, Laboratorio de Investigación de Salud Aviar
14:20hs
17/10/2023
08:00hs
16/10/2023
Bienvenida a la Cumbre Internacional de Influenza Aviar
Conferencista:
Dr. Guillermo Tellez-Isaias
Estados Unidos de América
D.V.M., Ph.D / Profesor Investigador, Laboratorio de Investigación de Salud Aviar
08:00hs
16/10/2023
08:15hs
16/10/2023
¿Qué nos espera en la próxima migración de aves?

Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima, en Ibagué – Colombia en 1988. Desde su graduación se desempeña como Veterinario-Supervisor de granjas de Pollos y Ponedoras. Actualmente es Director Técnico de la Empresa Nutriavicola, en la región del Valle del Cauca y Tolima, en el Centro-Occidente de Colombia, que produce huevos de mesa para el mercado colombiano.

Miembro de AMEVEA – Colombia, de la WVPA, y miembro asesor del Comité Técnico Nacional de Fenavi -Colombia, Miembro del Comité Sanitario regional de Fenavi - Valle del Cauca.

Ha publicado diferentes artículos en revistas del Sector Avícola, así como impartido conferencias en diferentes foros internacionales.

Ver más
Conferencista:
Dr. Ramiro Hernan Delgado
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Director Técnico de Nutriavícola
08:15hs
16/10/2023
08:55hs
16/10/2023
Influenza aviar en aves y mamíferos silvestres en los Estados Unidos
Conferencista:
Julianna Lenoch
United States
08:55hs
16/10/2023
09:40hs
16/10/2023
El colapso del suministro de alimentos avícolas a causa de la gripe aviar requiere un debate abierto sobre nuevas estrategias
Conferencista:
Brian Umberson
Brian Umberson
09:40hs
16/10/2023
10:20hs
16/10/2023
El virus de la influenza aviar en aves silvestres de Brasil

Helena Lage Ferreira, DVM, PhD, es profesora de la Universidad de São Paulo y actualmente es presidenta interina de la Sociedad Brasileña de Virología (SBV), organización dedicada a la promoción y difusión de la investigación en virología en Brasil. Tiene amplia experiencia en virología, especialmente en el estudio de virus respiratorios como el virus de la influenza aviar.

También fue investigadora asistente en el “Veterinary Agrochemical Research Centre”, laboratorio de referencia para el diagnóstico de la Influenza Aviar en la Unión Europea, Bruselas-Bélgica, e investigadora visitante en SEPRL, Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( ARS-USDA).

Es una de las coordinadoras de la Red Nacional de Vigilancia de Virus en Animales Silvestres PREVIR, que monitorea la presencia de patógenos en la fauna brasileña con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Tiene varias publicaciones de artículos científicos y de divulgación, ha impartido numerosas conferencias y entrevistas, y ha recibido premios por sus trabajos sobre virología.

Ver más
Conferencista:
Helena Lage Ferreira
Estados Unidos de América
10:20hs
16/10/2023
10:50hs
16/10/2023
Experiencias en el Perú para la vigilancia en la lucha contra la influenza aviar H5N1 altamente patógena

Eliana Icochea DVM, PhD es profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú. Actualmente es jefa del laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Responsable del Programa de Segunda Especialidad y de la Maestría en Avicultura de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos.

También es Asesora Técnica del Laboratorio de Patología y Diagnóstico, de Certificaciones del Perú (laboratorio privado). Se dedica al Diagnóstico de enfermedades de aves domésticas y silvestres; Docencia en patología, diagnóstico, tratamiento, prevención y control de enfermedades en aves y Desarrollo de proyectos de investigación en Patología y Producción Avícola con énfasis en Enfermedad de Newcastle e Influenza Aviar.

Tiene varias publicaciones científicas y presentaciones como ponente en congresos nacionales e internacionales.

Ver más
Conferencista:
10:50hs
16/10/2023
11:20hs
16/10/2023
Influenza aviar en la avicultura mexicana, enseñanzas y aprendizajes

El Doctor Alejandro Monteagudo Cuevas, PhD, MS, es Licenciado en Derecho. Trabajó en la industria moderna de biotecnología agrícola y se desempeñó como Presidente Ejecutivo de AgroBIO México. Actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores de México (UNA). Ha negociado para México y el sector privado en foros regionales, multilaterales y globales sobre comercio internacional, medio ambiente y desarrollo sostenible, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Comisión de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, el Codex Alimentarius y la Organización de las Naciones Unidas. 

Ver más
Conferencista:
Alejandro Monteagudo Cuevas
México
Presidente Ejecutivo y Director General
11:20hs
16/10/2023
11:50hs
16/10/2023
Brote IAAP H5N1 en Chile 2022 – 2023: Epidemiología y Control

Álvaro González Rubio, DVM, MSc, es epidemiólogo de aves domésticas y silvestres en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile desde 2006. Tiene amplia experiencia en epidemiología, especialmente en virus respiratorios como la influenza aviar y bacterias como Salmonella y Micoplasma. También es profesor asistente de la Universidad Santo Tomás y asesor de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia desde 2013. Ha participado en varias misiones sobre influenza aviar en diferentes países para la FAO, el IICA y el Banco Mundial.

Es coordinador de la Red Nacional de Vigilancia y Control de Enfermedades en Aves de Corral del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile desde 2006, que monitorea la presencia de patógenos exóticos y endémicos en la producción avícola, de traspatio y en aves silvestres con financiamiento. del financiamiento del Ministerio de Agricultura. Ha colaborado en varias publicaciones de artículos científicos y de divulgación, ha impartido numerosas conferencias y entrevistas por sus trabajos sobre virología.

Ver más
Conferencista:
Alvaro González Rubio
Chile
Médico Veterinario
11:50hs
16/10/2023
13:45hs
16/10/2023
Situación Actual de la Influenza Aviar Altamente Patógena por el Subtipo A/H5N1 en México y en el Mundo

Egresado de MVZ de la Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. 1964. Especialidad en Enfermedades Virales de las Aves. Universidad de Liverpool. Inglaterra. 1969. Maestría en Ciencias Veterinarias. Escuela Nacional Veterinaria de Alfort. París, Francia. 1972-1974. Profesor de Materia del Departamento de Medicina y Ganadería de la FMVZ/UNAM desde 1982. Diplomado Colegio Americano de Veterinarios Avícolas. Baltimore, Maryland. 1998. Doctorado en Historia. (cum laude). Universidad de León. León, España. 2001-2006. Actualmente Consultor Internacional en Medicina Aviar en México y Latinoamérica.

Ver más
Conferencista:
13:45hs
16/10/2023
14:15hs
16/10/2023
Gripe Aviar en la Producción Avícola Brasileña – Situación Actual y Estrategias de Prevención
Conferencista:
Ricardo Hummes Rauber
Brazil
Animal Health Head at BRF
14:15hs
16/10/2023
15:00hs
16/10/2023
La aparición de virus de influenza aviar del subtipo H9 adaptado a las aves de corral

Los virus de la gripe son patógenos de gran importancia para la salud pública y animal. El Dr. Pérez estudia los cambios que permiten que los virus de la influenza salten entre especies animales y causen enfermedades en los humanos. El objetivo a largo plazo del Dr. Pérez es proporcionar un mapa completo de los cambios moleculares asociados con la transmisión de los virus de la influenza de animal a humano (A2H) y de humano a humano (H2H). Esta información es crucial para prepararse mejor contra los virus de la influenza con potencial zoonótico y/o de preocupación pandémica.

El laboratorio del Dr. Pérez utiliza una amplia gama de enfoques in vitro e in vivo para comprender mejor el rango de huéspedes del virus de la influenza y mejorar las vacunas y antivirales universales existentes y/o desarrollar nuevos.

El Dr. Pérez es miembro del cuerpo docente del Departamento de Salud de la Población de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.

El Dr. Pérez es Investigador Distinguido de Georgia Research Alliance y Cátedra Caswell S Eidson en Medicina Avícola dentro del Centro de Diagnóstico e Investigación Avícola y afiliado al Centro de Vacunas e Inmunología y al Centro de Recursos de Salud Animal de la Universidad de Georgia.

Ver más
Conferencista:
Dr. Daniel Perez
Estados Unidos de América
15:00hs
16/10/2023
15:30hs
16/10/2023
Consideraciones de la influenza aviar altamente patógeno para la vacunación desde la perspectiva de un criador primario

Alberto Torres es Licenciado en Veterinaria por la UNAM (México), Magíster en Ciencias Animales por la Universidad Massey (Nueva Zelanda) y Doctorado en Ciencias Avícolas por la Universidad de Arkansas (EE.UU.). Desde 2006, gestiona las exportaciones de reproductores de EE. UU. a todas las regiones del mundo donde se practica la producción avícola intensiva. Participa en múltiples comités y organizaciones que abordan aspectos relacionados con la sanidad avícola y el comercio internacional. En su charla, Alberto compartirá sus puntos de vista sobre las posibles implicaciones para el comercio internacional de ganado reproductor y productos avícolas debido a la vacunación contra la IAAP, y también ofrecerá reflexiones sobre el alcance de los enfoques de vacunación.

Ver más
Conferencista:
Alberto Torres
Estados Unidos de América
15:30hs
16/10/2023
08:05hs
17/10/2023
Nuevos desarrollos en el manejo de la mortalidad animal durante los brotes de enfermedades
Conferencista:
Gary Flory
United States
08:05hs
17/10/2023
08:45hs
17/10/2023
Vigilancia de influenza en animales salvajes y domésticos en Chile
Conferencista:
Pedro Jiménez Bluhm
Chile
Médico Veterinario, Doctorado en Ciencias Comparativas Biomédicas
08:45hs
17/10/2023
09:05hs
17/10/2023
Factores de riesgo para la introducción de H5N1 HPAI en granjas comerciales de huevos de mesa en los Estados Unidos, 2022: un estudio de casos y controles
Conferencista:
Alice Green
United States
09:05hs
17/10/2023
09:35hs
17/10/2023
Factores de riesgo para la introducción de H5N1 HPAI en granjas comerciales de pavos en los Estados Unidos, 2022: un estudio de casos y controles
Conferencista:
Dra. Victoria Fields
Dra. Victoria Fields
09:35hs
17/10/2023
10:30hs
17/10/2023
Bioseguridad avícola. Un punto de vista

Médico Veterinario Zootecnista de la UNAM 1970-1974. Patólogo aviar con 49 años de experiencia profesional en avicultura, en las áreas de postura comercial, reproductoras y reproductoras de pollo de engorde, incubación, pollo de engorde, proyectos de capacitación e implementación de programas de salud y bioseguridad, proyectos administrativos, proyectos de mercadeo y planificación. estratégico.

Es consejero de la Unión Nacional de Avicultores, por el Estado de Chiapas, presidente de la Agencia Nacional de Certificación Agroalimentaria y Presidente de la Asociación de Avicultores de Villaflores, Chiapas y Miembro Fundador de la Sociedad Mexicana de Historia de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. .

Ver más
Conferencista:
Susano Medina Jaramillo
México
Gerente de Operaciones
10:30hs
17/10/2023
11:00hs
17/10/2023
Evaluación microbiana de intervenciones de patógenos en granjas avícolas para mejorar la bioseguridad
Conferencista:
Morgan Farnell
United States
11:00hs
17/10/2023
11:30hs
17/10/2023
Efecto Integral de los Aceites Esenciales en el Control de Enfermedades Virales en la Avicultura
Conferencista:
Jaime Andrés Ángel Isaza
Colombia
Nutricionista de Innovación para PROMITEC
11:30hs
17/10/2023
13:15hs
17/10/2023
Nuevas estrategias para el desarrollo de vacunas contra el virus de la influenza aviar H5N1

Inkar Castellanos Huerta, DVM, Ph.D., es becario postdoctoral en la Universidad de Arkansas y profesor de virología en la Universidad Autónoma de Querétaro en México.

Ha participado activamente en la industria avícola en México como Director de Investigación de dos importantes empresas, particularmente en el área de desarrollo de vacunas contra importantes enfermedades virales como la influenza y la enfermedad de Newcastle, participando en el diseño y evaluación del desempeño de estos productos en el a nivel de campo, con amplia experiencia en genética molecular para la expresión de proteínas recombinantes y el estudio molecular del genoma del virus de la influenza aviar.

Ha participado en la publicación en revistas científicas y participa en congresos a nivel nacional e internacional. Ha participado en la publicación de revistas científicas de diversas áreas y congresos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera profesional.

Ver más
Conferencista:
Inkar Castellanos
Estados Unidos de América
13:15hs
17/10/2023
13:50hs
17/10/2023
Vacunación contra la IAAP, de la oposición a la aceptación
Conferencista:
13:50hs
17/10/2023
15:10hs
17/10/2023
Estrategias de control para el virus de la influenza aviar altamente patógena 2.3.4.4: desde las vacunas hasta la resistencia a la enfermedad del huésped
Conferencista:
Darrell Kapczynski
South Africa
Research
15:10hs
17/10/2023
15:50hs
17/10/2023
Edición del genoma para investigar la resistencia a la influenza aviar en pollos
Conferencista:
Michael McGrew
United Kingdom
Group Leader
15:50hs
17/10/2023