Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Argentina - 10° Seminario de actualización avícola de AMEVEA

Argentina - 10° Seminario de actualización avícola de AMEVEA

14 al 16 de Mayo de 2013
Colon - Entre Rios - Argentina
Conferencias
INTERACCION ENTRE NUTRICION E INMUNIDAD DE LAS AVES
Conferencista:
ANDREA RIBEIRO. Univ. Fed. Río Grande do Sul. Brasil
ANDREA RIBEIRO. Univ. Fed. Río Grande do Sul. Brasil
Andréa Machado Leal Ribeiro
Brasil
Ing. Agrónomo Zootecnista
BRONQUITIS INFECCIOSA
La Bronquitis Infecciosa es una de las enfermedades virales respiratorias de mayor incidencia en todos los lugares donde se desarrolla la avicultura en forma intensiva. Su participación en todos los procesos conocidos como Enfermedades Respiratorias Mixtas es siempre motivo de sospecha. La capacidad de variación de los virus de bronquitis Infecciosa es muy alta, lo que lleva a dudar permanentemente del grado de protección que confieren las vacunas disponibles en el mercado. Esta situación entre otras, hace que Bronquitis Infecciosa sea una enfermedad de la que se habla en forma permanente desde hace mucho tiempo. El Dr. Ariel Vagnozzi, del Laboratorio de Aves del Instituto de Virología de INTA Castelar, forma parte de un equipo de profesionales especializados en virología aviar, que están trabajando entre otras cosas en el diagnostico y genotipificación de los serotipos predominantes en Argentina. Estos trabajos son fundamentales para comprender como actúan las cepas de campo frente a distintas situaciones y el grado de protección que les podemos ofrecer a través de los planes de vacunación.
Ver más
Conferencista:
Ariel Vagnozzi
Argentina
Investigación
CLOSTRIDIOSIS EN AVES
Las Clostridiosis en sus distintas presentaciones, han sido Enfermedades reconocidas en la avicultura pero de aparición no muy frecuente en sus formas clínicas clásicas. En los últimos años, los casos de Enteritis Necrótica y especialmente de Dermatitis Gangrenosa han aumentado su frecuencia de presentación sin una causa directa aparente, que haya generado las condiciones para ello. Un cuadro complejo de alteración de la salud intestinal e inmunosupresión estarían facilitando su ocurrencia, situación que hace que se vean como enfermedades re-emergentes de la avicultura moderna. El Dr. Mariano Fernandez Miyakawa es investigador del Instituto de Patobiología de INTA de Castelar. Su área de investigación comprende entro otras, a Clostridium perfringens y sus toxinas por lo que nos podrá brindar su visión sobre los alcances de estas enfermedades.
Ver más
Conferencista:
MARIANO FFERNANDEZ MIYAKAWA .CONICET. ARGENTINA
MARIANO FFERNANDEZ MIYAKAWA .CONICET. ARGENTINA
CONTROL DE AMBIENTE EN PARRILLEROS
Conferencista:
TUFFI BICHARA. Provimi. Brasil
TUFFI BICHARA. Provimi. Brasil
Tuffi Bichara
Venezuela
CONTROL DE SALMONELLAS EN PLANTA DE FAENA
Conferencista:
NICO BOLDER. WPSA. Holanda
NICO BOLDER. WPSA. Holanda
CONTROLES EN INCUBACION: LO QUE HAY QUE SABER
Conferencista:
EDDY VAN LIERDE Aviagen.  USA
EDDY VAN LIERDE Aviagen. USA
Eddy Van Lierde
United States
ENFERMEDAD DE MAREK, ACTUALIZACION
La enfermedad de Marek ha estado siempre presente donde se desarrolla la avicultura. Aunque es una enfermedad considerada controlada con vacunación y no es frecuente ver la presentación clínica de la misma, existe siempre la amenaza de su ocurrencia en forma subclínica, participando en forma concomitante de procesos inmunosupresivos. La falta de control de los procesos de vacunación o los mayores desafíos frente a las situaciones de rehúso continuo de camas son situaciones que nos hacen sospechar que la enfermedad pueda estar actuando en forma inaparente. El Dr. Fred Hoerr, es profesor de Patobiología en la Universidad de Auburn, Alabama y Director del Laboratorio Veterinario de Diagnostico del Estado de Alabama. Ha trabajado con diversas enfermedades aviares, con especial énfasis en aquellas que generan estados de inmunosupresión. Su trabajo al frente del Laboratorio Oficial de Diagnostico, le ha permitido estar permanentemente actualizado con respecto a la problemática de las enfermedades mas frecuentes de uno de los estados de mayor importancia para la avicultura de Estados Unidos.
Ver más
Conferencista:
FRED HOERR Univ. Alabama. USA
FRED HOERR Univ. Alabama. USA
Fred Hoerr
United States
Veterinary Doctor
EPIDEMIOLOGIA Y CONTROL DE SALMONELAS PARATIFICAS EN AVICULTURA
Las salmonelas paratíficas representan un riesgo tanto para la salud de las aves como para la salud publica. Por lo tanto, su importancia no solo abarca aspectos relacionados con la producción sino que tiene implicancias sociales y económicas de gran relevancia. Las recomendaciones de control no se pueden resumir en una o dos acciones, sino que contemplan un espectro de medidas integradas a programas que nos faciliten disminuir el riesgo de contaminación. En esta oportunidad, el Dr. Hafez resumirá las acciones más importantes para el control de estas enfermedades y nos brindara un panorama actual de la situación mundial con respecto a ellas.
Ver más
Conferencista:
HAFEZ M. HAFEZ  Univ. de Berlín. Alemania
HAFEZ M. HAFEZ Univ. de Berlín. Alemania
GASTO ENERGETICO ANTE PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y COCCIDIOSIS
Conferencista:
ROBERT TEETER  Univ. Oklahoma  USA
ROBERT TEETER Univ. Oklahoma USA
HEPATITIS A CUERPOS DE INCLUSION
La Hepatitis a Cuerpos de Inclusión, ha sido recientemente diagnosticada en la Argentina y por lo tanto considerada una enfermedad emergente; cuya presentación y condiciones que favorecieron su presentación todavía están en etapa de estudio y discusión. Paralelamente a lo ocurrido en nuestro país, en España, en el 2011, se produjeron brotes aparentemente con las mismas características, lo que nos habla de una dinámica evolutiva de los agentes infecciosos frente a la intensividad de los ciclos de producción de la avicultura moderna. El Dr. Hafez es profesor y presidente del Instituto de Enfermedades Aviares de la Universidad de Berlín, Alemania. Ha trabajado en muchos países de Europa; donde es un referente en materia de Patología Aviar. También ha estado prestando una activa colaboración en su país de origen, Egipto, para el control del virus de la Influenza Aviar H5N1. Con relación a Hepatitis a Cuerpo de Inclusión, ha trabajado intensamente durante la irrupción de la enfermedad en Pakistán y su posterior diseminación por Medio Oriente.
Ver más
Conferencista:
HAFEZ M. HAFEZ  Univ. de Berlín. Alemania
HAFEZ M. HAFEZ Univ. de Berlín. Alemania
INFLUENZA AVIAR EN MEXICO
Conferencista:
MIGUEL MARQUEZ. Consultor. México
MIGUEL MARQUEZ. Consultor. México
MANEJO DE LA VENTILACION EN PONEDORAS
Conferencista:
GERD SHNEIDER.  Big Duchtman. Alemania
GERD SHNEIDER. Big Duchtman. Alemania
PUNTOS CRITICOS EN EL MANEJO DE PARRILLEROS
Conferencista:
WALTER BAMPI. Big Frango. Brasil
WALTER BAMPI. Big Frango. Brasil
Valter Bampi
Brasil
CEO
TECNICAS DE FERMENTACION DE CAMAS
Conferencista:
VIRGINIA SANTIAGO SILVA. EMBRAPA Suinos y Aves. Brasil
VIRGINIA SANTIAGO SILVA. EMBRAPA Suinos y Aves. Brasil
Dra. Virginia Santiago Silva
Brasil
Médico Veterinário