Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(6489)
1º Seminario Hy-Line Brown para América latina
1º Seminario Hy-Line Brown para América latina

1º Seminario Hy-Line Brown para América latina

13 al 17 de Noviembre de 2023
Hotel & Resort Irotama Irotama Resort Km. 14 vía a Ciénaga, Santa Marta, Magdalena, Colombia - Santa Marta - Magdalena - Colombia
Conferencias
08:30hs
15/11/2023

El Dr. Jaime Sarabia Fragoso se graduó en 2004 como DVM y obtuvo su Ph.D. en Fertilidad de Reproductores en el departamento de Patología Avícola (Univ. Complutense de Madrid, España) en 2010. Obtuvo una Maestría en Virología Veterinaria en 2010 (Colegio de Veterinarios de Madrid). Es residente del Colegio Europeo de Ciencias Veterinarias Avícolas (ECVPS, promoción 2019-2023).

De 2007 a 2020 trabajó en los servicios veterinarios de Cobb España, desempeñando funciones técnicas en reproductoras, broilers e incubadoras en la región ibérica y magrebí. Actualmente, es profesor en el Máster Universitario en Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la Sucursal Española de WPSA. Desde 2020 desarrolla su carrera profesional en los servicios técnicos veterinarios de Ceva Animal Health como responsable global de servicios veterinarios, dando soporte global a los equipos de Ceva y clientes para aves de larga vida.

Ver más
Conferencista:
Jaime Sarabia Fragoso
España
Gerente Global de Servicios Veterinarios
08:30hs
15/11/2023
08:15hs
14/11/2023
Inauguración del Seminario

Jonathan Cade tomó el cargo de Presidente of Hy-Line International en 2012. Él viaja constantemente por todo el mundo promoviendo el valor de la genética de las aves ponedoras Hy-Line. Jonathan cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria avícola, trabajando con reproductores, pollos de engorde, pavos, alimento para aves y desde 2009, en el negocio de aves ponedoras. Jonathan se unió a Hy-Line International UK en 2009 como director de ventas manejando las ventas de reproductores en Europa, Oriente Medio, África, Rusia y en el Subcontinente Indio.

Antes de unirse a Hy-Line, fue Gerente de Ventas y Mercadeo de la compañía Cobb Europe Ltd. Mientras trabajó para Cobb Europe, fue nombrado miembro del Consejo de Administración, responsable de los ingresos de las ventas de abuelos y de reproductores en los mercados de Europa, Oriente Medio y África. Su carrera incluye gran experiencia desde el manejo de granjas, hasta servicios técnicos y administración de empresas. Jonathan obteniedo su título en Avicultura en Harper Adams Agricultural College.

Ver más
Conferencista:
Jonathan Cade
United Kingdom
08:15hs
14/11/2023
08:30hs
14/11/2023
Estrategias del sector del huevo en LATAM

Gonzalo Moreno Gómez es el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, gremio representativo del sector avícola colombiano; posición que asumió en agosto de 2018. Entre 2016 y 2018, Gonzalo se desempeñó como Secretario General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Gonzalo es abogado de la Universidad Javeriana y Universidad del País Vasco de San Sebastián, España. Especialista en Derecho Comercial y Derecho Tributario; Magíster en Derecho Privado, de la Universidad de los Andes. Su formación académica lo llevó a realizar un MBA con énfasis en Finanzas y Desarrollo Sostenible en el INCAE Business School de Costa Rica. En la actualidad también es profesor de Derecho Comercial y Derecho de la Empresa en la Universidad de los Andes.

Ver más
Conferencista:
Gonzalo Moreno
Colombia
Presidente Ejecutivo
08:30hs
14/11/2023
09:30hs
14/11/2023

El Dr. Luke Kramer se unió a Hy-Line como genetista en junio de 2023. Recibió su título en Genética, Biología Celular y Desarrollo de la Universidad de Minnesota antes de recibir su Ph.D. en Cría de Animales y Genética de la Universidad Estatal de Iowa. Tiene experiencia en la enseñanza, presentación y escritura sobre diversos aspectos de la genética, incluyendo una serie de artículos publicados en varias revistas científicas.

Ver más
Conferencista:
Luke Matthew Kramer
Estados Unidos de América
Genetista
09:30hs
14/11/2023
11:00hs
14/11/2023
Resultados Globales Hy-Line Brown, una Mirada desde Vision Egg
Conferencista:
Vitor Arantes
Estados Unidos de América
Global Technical Services Manager
11:00hs
14/11/2023
11:45hs
14/11/2023

Thomas Dixon es el Gerente Global de Productos de Hy-Line International. En este rol, sus responsabilidades principales incluyen el manejo mundial de productos HyLine y ser el enlace entre la base de clientes mundiales de Hy-Line International y los departamentos de investigación, producción y servicio técnico para ayudar a guiar el desarrollo actual y futuro las variedades de aves ponedoras de Hy-Line a través del mundo.

Anteriormente Thomas fue el Director Mundial de Ventas y Mercadeo de Hy-Line International desempeñando este cargo desde 2009. Se unió a Hy-Line International en 1994 como Coordinador de Ventas Internacionales antes de asumir el puesto de Gerente de Ventas en Latinoamérica en 1997.

Thomas Dixon obtuvo su título en Administración de Empresas con un énfasis en Finanzas en la Universidad Estatal de Iowa con una licenciatura en Español y en Economía.

Ver más
Conferencista:
Thomas Dixon
United States
Gerente Regional Latinoamérica
11:45hs
14/11/2023
14:00hs
14/11/2023
Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas y Servicio Técnico para América Latina y Canadá en Hy-Line International. Mauricio recibió su grado como Médico Veterinario y Zootecnista en Colombia, cuenta con estudios de especialización en gerencia de producción, medicina aviar en la Universidad de Carolina del Norte (USA) y estudios de maestría en ciencias animales en la Universidad de Alberta (Canadá).
 
Ha trabajado en empresas de intermediación genética y salud animal desempeñando roles técnicos, logísticos, marketing y gerenciales. Mauricio ha participado con charlas en varios países de América al igual cuenta con publicaciones técnicas en diferentes revistas científicas.
Ver más
Conferencista:
Oscar Mauricio Sanabria Bernal
Colombia
Gerente técnico y de ventas LATAM en Hy-Line
14:00hs
14/11/2023
15:30hs
14/11/2023

Vitor Arantes es el Gerente Global de Servicios Técnicos de Hy-Line International. 
Vitor brinda servicios de nutrición a todos los clientes de Hy-Line alrededor del mundo y se encarga de manejar la nutrición de los lotes de aves pedigrí y abuelas en Iowa.
Anteriormente, Vitor Arantes fue el Director de Servicios Técnicos de Hy-Line do Brasil.
Él estuvo a cargo del manejo de la nutrición de todos los productos y de brindar apoyo técnico a los clientes.
Antes de unirse a Hy-Line, Vitor trabajó como coordinador técnico de una compañía de premix en Brasil del 2008 hasta el 2012. Vitor trabajó específicamente en la creación, implementación y estandarización de matrices nutricionales para los lotes de ponedoras comerciales. En 2004, Vitor obtuvo su título en Zootecnia de la Universidad Julio de Mesquita Filho en Botucatu, Brasil. En 2010, terminó su MBA en avicultura industrial en el Instituto Didatus en Campinas, Brasil. En 2016, terminó su maestría en administración de empresas en el Instituto Getulio Vargas en Campinas, Brasil.

Ver más
Conferencista:
Vitor Arantes
Estados Unidos de América
Global Technical Services Manager
15:30hs
14/11/2023
15:45hs
14/11/2023

El Dr. Daniel Valbuena es Colombiano y recibió su título de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Tolima en el año de 1992 y en el año 2012 recibió el titulo de especialista en Mercadeo de la Universidad EAFIT. Para el año 2020 obtuvo el MBA en Administración y dirección de empresas con EALDE BUSINESS SCHOOL en convenio con la Universidad Católica San Antonio de Murcia España. El Dr. Valbuena se unió al equipo de Hy-Line International en el año 2013 como Gerente de Servicios Técnicos para Latinoamérica. Luego en enero de 2015 fue nombrado Gerente Regional para América Latina, España y Portugal.

Desde Julio de 2021 el Dr. Valbuena fue promovido al cargo de Gerente Global de Servicios Técnicos, desde donde como el lo manifiesta, su objetivo principal es reconocer de manera anticipada las necesidades en nuestros clientes, generando las mejores estrategias de acompañamiento para que las aves Hy-Line puedan expresar su potencial genético, y este sea aprovechado por el productor de huevo para obtener la mayor utilidad posible en una industria que a diario se enfrenta a situaciones retadoras de todo índole. El Dr. Valbuena ha tenido la oportunidad de publicar artículos relacionados sobre el manejo de ponedoras comerciales en diferentes revistas avícolas de latino américa y ha participado como conferencista de manera global en diversos seminarios y reuniones técnicas.

Ver más
Conferencista:
Daniel Valbuena Hernández
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Gerente para América Latina de Hy-Line
15:45hs
14/11/2023
09:15hs
15/11/2023

Fernando Vargas, DVM, MSc es un veterinario avícola con maestría en Patología animal, 2 PABCC (Producción Avícola y Porcina / Agronegocios) y una amplia experiencia de campo, con casi dos décadas en la industria avícola en Brasil. Durante este tiempo, trabajó para dos de los productores avícolas más importantes del país, desarrollando sus habilidades en todos los segmentos de la cadena productiva del pollo de engorde.

El Dr. Vargas comenzó a trabajar con MSD en 2009, como Gerente Técnico Avícola Nacional, y pasó al Equipo Global Avícola con MSD en 2014, trabajando como director técnico Global y Gerente Regional de Marketing para América Latina. Actualmente ocupa el cargo de director técnico Avicultura Global colaborando con todos los países para ayudar a MSD y sus clientes a alcanzar sus objetivos para una producción avícola más rentable y sostenible.

Ver más
Conferencista:
Fernando Vargas
Estados Unidos de América
Director Técnico Global Avicultura
09:15hs
15/11/2023
10:30hs
15/11/2023
Nuevas plataformas tecnológicas de vacunas en incubadora

El Dr. Stéphane Lemiére ha trabajado en Boehringer Ingelheim durante 30 años.
Se desempeña como jefe de Servicios Técnicos Veterinarios Avícolas, habiendo liderado el equipo de veterinarios de la empresa desde 2007 luego de haber ocupado diversas funciones gerenciales dentro de Merial SAS, en I+D, Marketing y Operaciones Comerciales.

El Dr. Lemiére es miembro del Colegio Europeo de Ciencias Veterinarias Avícolas. Es autor o coautor de más de 20 artículos revisados por pares en los campos de la vacunología y enfermedades de las aves de corral.

Ver más
Conferencista:
Stephane Lemiere
Francia
Gerente técnico global avicultura
10:30hs
15/11/2023
11:15hs
15/11/2023

Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 35 años de experiencia profesional en el sector de la avicultura en las áreas de gerencia, producción, calidad, servicio técnico, marketing y comercial. Con una vivencia internacional en Centro América & Caribe y América de Sur, igualmente laborando en el área de producción en Ecuador por espacio de 3 años. Con amplia experiencia Técnica, Gerencial y desarrollo de habilidades en el área de marketing e innovación, aplicadas a la formulación de estrategias para conocer e implementar programas de mejora, desarrollo de productos y fortalecimiento del negocio (I&As).

Colaborador en proyectos de investigación y desarrollo con la Universidad de Alberta (Canadá), Universidad Nacional de Colombia y trabajos de investigación con universidades y empresas del sector privado.

Ver más
Conferencista:
Diego F Aldana
Ecuador
Gerente de producción
11:15hs
15/11/2023
12:00hs
15/11/2023
Mesa Redonda Seccion Animal Health
12:00hs
15/11/2023
14:00hs
15/11/2023
Visión Brasilera del Sector Huevo - Amenazas y Oportunidades

Nelio Hand se dedica a la avicultura desde hace más de 35 años. Pasó por varias áreas de producción avícola, actuando posteriormente en la Asociación de Avicultores del Estado de Espírito Santo (AVES), donde se encuentra hasta el día de hoy al frente del directorio ejecutivo de la entidad. Lleva 20 años en el sector porcino, donde también desarrolla los trabajos de la junta directiva de la Asociación de Porcicultores de Espírito Santo (ASES). Socio director de la empresa Negócios Inteligentes Consultoria y asesoria, donde desde 2007 trabaja especialmente en el contexto económico y financiero, investigaciones y proyectos de viabilidad. A lo largo de los años, ha adquirido experiencia en diversas áreas, en articulaciones institucionales, desempeño en la gestión de crisis, desarrollo de estrategias, entre otras acciones que se necesitan en el día a día, especialmente en el trato con entidades sectoriales.

Ver más
Conferencista:
Nelio Hand
Nelio Hand
14:00hs
15/11/2023
14:45hs
15/11/2023

Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Tecnológica de Honduras. 10 años de experiencia en la Industria Avicola en areas de ingeniería, soporte y ventas.Actualmente es Jefe del área de soporte de producto para América Latina en las unidades de negocio de aves. Su posicion le permite viajar por toda América Latina dirigiendo nuevos proyectos, capacitando al personal técnico y realizando conferencias para clientes y ejecutivos.

Ver más
Conferencista:
Daniel Guzman
Estados Unidos de América
14:45hs
15/11/2023
15:30hs
15/11/2023
Sistemas de iluminación en la producción de huevos

Cristabel Huerta, es una figura invaluable en el equipo de HATO como Asesora de Iluminación Agrícola. Con una destacada experiencia como Directora de Desarrollo de Negocios, impulsó el bienestar animal en América Latina y América del Norte al proporcional soluciones de iluminación personalizadas y de alta calidad. Ahora, como pilar de conocimiento en HATO, ofrece seminarios y formaciones a nivel global, generando así una comunidad colaborativa. De esta manera, mantiene al sector informado sobre los últimos avances y desarrollos en la industria de la iluminación agrícola. Bajo su lema “La luz es vida”, Cristabel refleja su dedicación hacia la ganadería responsable y cree en el poder transformador de las inversiones inteligentes, contribuyendo al éxito comercial y a relaciones
sólidas en la industria.

Ver más
Conferencista:
Cristabel Huerta Lopez
Cristabel Huerta Lopez
15:30hs
15/11/2023
16:15hs
15/11/2023
El Valor Agregado de Clasificar los Huevos

Fons ha desempeñado su trabajo durante más de 15 años. Antes de asumir esta posición, fue gerente de ventas de MOBA para España y el Medio Oriente. Antes de unirse a MOBA, Fons tuvo experiencia en el campo de equipos de aves en una empresa internacional. Obtuvo su título en Producción Internacional de Alimentos y Mercadeo de la Universidad Larenstein en Holanda.


Mateo Gómez actualmente se desempeña como Gerente Comercial Regional de MOBA para Centroamérica, Caribe, Chile, Colombia y Ecuador. Es Ingeniero de Diseño de Producto de EAFIT con especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana. En cargos anteriores fuera de MOBA, Mateo se desempeñó como comercial de equipos especializados de Impresión 3D y Metrología Óptica.

Ver más
Conferencista:
Fons Visschers
Netherlands
Sales Manager
Mateo Gómez
Costa Rica
Gerente Regional de Ventas
16:15hs
15/11/2023
17:00hs
15/11/2023
Mesa Redonda Ambientes - Equipo
17:00hs
15/11/2023
08:30hs
16/11/2023

Médico Veterinario con maestría en Animal Science-Poultry Science de la Universidad de Alberta, Canadá y diplomado en Ciencias Avícolas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Con amplia experiencia en gerenciamiento y dirección técnica en avicultura: Abuelas, Reproductoras, Incubación, diagnóstico de laboratorio, así como también en docencia en él área de producción avícola para estudiantes de pregrado y postgrado. Es actualmente Gerente para Latinoamérica de nutrientes especiales de DSM Nutritional Products.

Ver más
Conferencista:
Carlos Lozano
Colombia
DVM, Médico Veterinario, MSc. en Poultry Science / Gerente Regional Nutrientes Especiales
08:30hs
16/11/2023
09:15hs
16/11/2023

Comenzó en enero de 2018 en este posición. En su perímetro actual, es responsable del despliegue de tres portafolios de aditivos dentro de los negocios de Nutrición Animal de Cargill y contribuye a la innovación con los socios de Cargill para encontrar nuevas soluciones capaces de responder a las expectativas de los clientes.

Yann se graduó como ingeniero zootécnico en 2011 de AgroCampus Ouest en Francia, con enfoque principal en la producción animal. De 2011 a 2018, trabajó como nutricionista de ponedoras en Cargill Francia, en sus mercados nacional y de exportación. En 2016 se centró en la nutrición y el manejo de las ponedoras, trabajando con productores de alimentos y de huevos en Francia, África subsahariana y América Latina.

Ver más
Conferencista:
Yann Fournis
Francia
Gut Health Additives Poultry Category Lead
09:15hs
16/11/2023
09:15hs
16/11/2023
Nutrición Práctica - Optimización de Resultados

El Dr. Delgado es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad del Tolima, con diplomado en Gerenciamiento de La Industria Avicola de la Universidad Javeriana de Colombia y Diplomado en Gestión Administrativa de la misma Universidad. Es Miembro asesor del comité técnico de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y del Comité para erradicación de New Castle de Alta Patogenicidad.

Desde el año 2009 el Dr. Ramiro esta vinculado con la compañía Nutriavicola S.A desempeñando el cargo de Gerente Tecnico y de Producción. Tiene a su cargo los programas de Sanidad, Bienestar Animal, Nutricion y Bosieguridad en granjas de Ponedoras de Hueso de Mesa Brown, principalmente en sistemas de producción libres de Jaula.

Ver más
Conferencista:
Dr. Ramiro Hernan Delgado
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Director Técnico de Nutriavícola
09:15hs
16/11/2023
11:15hs
16/11/2023

El Dr. Claudio Novack es responsable de las ventas de los productos de Anpario PLC, así como del soporte técnico a los representantes y distribuidores, y la asistencia técnica al campo y las fábricas de alimentos para clientes en Brazil, Chile, Perú, Argentina, México, EE. UU., Medio Oriente, Asia y Europa.

El Dr. Novack se graduó de la Universidad Federal de Pelotas (UFPEL), luego recibió su Especialización en avicultura de UNOCHAPECÓ, seguido de una Maestría en Zootecnia: Ciencia y Producción Animal - en la UDESC Campus Chapecó-SC.

Ver más
Conferencista:
Cláudio Oliveira Novack
Brasil
Gerente Regional Técnico - Comercial
11:15hs
16/11/2023
12:00hs
16/11/2023
Mesa Redonda: Ambientes y nutrición
Conferencista:
a confirmar
a confirmar
12:00hs
16/11/2023
14:00hs
16/11/2023

Javier Prida es experto en Agronomía, Agrónomo General y Abogado. Posee un postgrado en especialización en Producción Avícola, actualmente cursa el ultimo año deun postgrado en Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Presidente Ejecutivo y Presidente de la Comisión Directiva de CAPIA desde 2012, fue Secretario de ALA en el período 2017-2019.

Coordinador del Instituto Latinoamericano de Avicultura desde 2019 a la fecha, titular de Eggcelente Consulting, consultora de soluciones para negocios avícolas, dicto mas de 145 conferencias en la Argentina como en el exterior, visitando mas de 50 países de cuatro continentes.

Posee mas de 70 publicaciones locales e internacionales sobre temas avícolas. Distinguido por la Asociación Latinoamericana de Avicultura como Avicultor destacado de la Argentina en el OVUM de Lima 2019.

Ver más
Conferencista:
Javier Prida
Argentina
14:00hs
16/11/2023
14:45hs
16/11/2023
Panel Gremial “El Futuro de la Industria del Huevo en América Latina”
Conferencista:
Olga Patricia Castillo, Pedro José de Zavala, Jochy Polanco y Nelio Hand
Olga Patricia Castillo, Pedro José de Zavala, Jochy Polanco y Nelio Hand
Ing. Jorge Francisco Jiménez Carmona
El Salvador
Director Unidad Estratégica de Negocio Avicola Guatemala · Grupo PAF
Javier Prida
Argentina
14:45hs
16/11/2023
16:45hs
16/11/2023
Reconocimiento Pollitas El Monte - Avícola La Esperanza / Clausura

Coordinador: Dr. Daniel Valbuena

Conferencista:
Daniel Valbuena Hernández
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Gerente para América Latina de Hy-Line
16:45hs
16/11/2023