engormix
search
search

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA - Argentina

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Zinc Nutriente

Zinc, el nutriente que se viene. Hugo Fontanetto en Mundo Soja Maiz 2011

remove_red_eye 3220 forum 8 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
18 de Julio de 2011
Es interesante la forma como se ha disertado acerca del zinc, creo que el conocimiento de como participan los diferentes elementos en la vida orgánica merece un a mayor atención para mejorar los rendimientos y sobre todo la salud no solo de las plantas que la producen, sino en aquelas que consumen, caso del hombre.

Considerando que viene llegando el momento de tomar en cuenta la realidad del suelo, su disponibilidad de nutrientes en macro y micro a fin de plantear una adecauada fertilización y obtener mejores resultados para la alimentación final de todos los individuos de la naturaleza.

muchas gracias por el video y que continuen las investigaciones.
Responder
Hector Julio Moya Paez Hector Julio Moya Paez
INGENIERO AGRONOMO
18 de Julio de 2011
Agradezco haber tenido la oportunidad de recbir esta información, pues la consideré muy valiosa y oportuna, ya que estoy trabajando en ese campo.
Les deso muchos éxitos y mi permanente gratitud.
Héctor Julio Moya Páez
Responder
Walter Loza De Souza Walter Loza De Souza
Director Comercial
19 de Julio de 2011
Muy interesante la revisión, un buen aporte. Me queda la duda de la relación entre el contenido de M.O. del suelo y la posible carencia del elemento. ¿Podría darse esta carencia en suelos con más de 3,5% de M.O.?
Gracias y felicitaciones.
Responder
Martin Defazy Martin Defazy
Agricultor
19 de Julio de 2011
Muy interesante presentacion del tema ....personalmente estoy haciendo evaluaciones de ese elemento en trigo de la presente campaña cuyos resultados pondré a disposición de interesados una vez concluidos...
Responder
Guido Otero Guido Otero
Ing. Agrónomo Zootecnista
19 de Julio de 2011
Agradezco por enviar este tipo de info ya que enriquece mis conocimientos, me gustaria saber hacerca del papel del elemento en los frutales, especialmemnte tomate de arbol pues trabajo con este cultivo y la relacion de Zinc y Boro; tambien el papel de estos en la produccion de forrajes de clima frio. Gracias
Responder
25 de Julio de 2011
Muy bien estructurada y clara la explicacion sobre la importancia del Zinc. Actualmente evaluo proyectos del sector ganadero y creo importante este tema por cuanto afecta los nutrientes de los forrajes para el ganado vacuno. Es claro el efecto que tiene en los humanos las deficiencias de zinc. Me resta felicitar a Hugo Fontanetto y recomendarle me sugiera algun estudio donde se evalue y analice las consecuencias de las deficiencias de zinc en el forraje para la alimentacion del ganado y su efecto en la calidad y productividad de la carne y leche. Muchas gracias.
Responder
Luis Armando Castilla Lozano Luis Armando Castilla Lozano
Ingeniero Agronomo, M.Sc, Ph.D suelos
28 de Agosto de 2011
Hola como estan, quisiera saber si tienen experiencias en Palma de aceite, estamos en Colombia muy interesados en este tema.
Responder
22 de Febrero de 2012
Hola Amigos el Zn es un elemento muy importante y que cada dia se pierde del suelo, por lo que debe de reponerse en forma continua, pero mi pregunta es: en sistema de fertirriego que cantidad puedo utilizar para mi cultivo y si fuera en forma foliar la cantidad apropiada por cultivo de maiz.
saludos
Pedro
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles