Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maíz para silaje - Luis Máximo Bertoia (MAIZAR)

Publicado: 25 de noviembre de 2010
El destacado profesor de la Cátedra de Cerealicultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante de MAIZAR habló sobre el escenario del Silaje, su demanda y limitantes, conjuntamente con la evaluación de la calidad de híbridos.
Temas relacionados
Autores:
Luis Bertoia
Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ - Argentina)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Bertoia
Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ - Argentina)
1 de diciembre de 2010

Estimado tocayo:
Existe una infinidad de micotoxinas, cada una de ellas con efectos y peligrosidad diferente. Las hay cancerígenas, tóxicas renales, hepáticas, termoresistentes, etc. Lamentablemente no tengo formación en el área médica o toxicológica, por lo que no soy la persona más indicada para responder su pregunta. Espero que algún lector del foro que posea experiencia en el tema pueda aportar algo más de información. Muchas gracias por sus comentarios.
Cordialmente
Luis Bertoia

Luis Ernesto Barrera Garavito
Universidad Galileo
1 de diciembre de 2010

Estimado Luis Máximo Bertoia, lo felicito por su conferencia sobre maíz para silaje, muy ilustrativa, y me surge una pregunta si las micotoxinas afectan la producción de leche y carne, como éstas micotoxinas pueden afectar la calidad de la dieta que consumimos.

Jesus Leonardo Villegas Rubio
30 de abril de 2011

Interesante el video sobre maíz para silaje. buenas noches creo que esto esta un poco salido del tema pero tengo un problema tengo una siembra de maiz y aplique lannate y nitrofosca para control de gusano cogollero y abonar y alos 4 dias se me seco casi todo el cultivo que puede ser necesito ayuda en el tema si quieren envio fotos por favor mi correo es jesusvillegasf150@hotmail.com por favor

Herrera Ronel
Herrera Ronel
16 de diciembre de 2010

Interesante el tema del maíz para silaje. Nuestros animales tienen una serie de necesidades alimenticias que en parte son suplidas por lo que ellos comen, {l diariamente, como por ejemplo el pasto de piso, ciertos matones, ramas de árboles y hojas secas, entre otros. Estos materiales aportan cantidades limitadas de nutrimentos, dentro de los cuales principalmente se habla de energía, proteínas y minerales.
Generalmente lo que comen nuestros animales no les llenan las necesidades diarias para que ellos produzcan eficientemente, ya sea porque hay poca disponibilidad de comida en los potreros, porque los pastos son de baja calidad o por ambas condiciones. Las necesidades nutricionales que más cuesta llenar a los animales en producción que están únicamente pastoreando son, la energía y proteína.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate