Cama de Pollos como abono orgánico

remove_red_eye 1518 forum 0 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Larry Perdomo
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
1 de Mayo de 2019
El aprovechamiento de los residuos orgánicos avicolas es un tema muy discutido ya que se utilizan diferentes técnicas para eliminar componentes indeseados en la cama de pollo usada, claro que es un residuo orgánico y sirve como enmienda para suelos como mejorador de suelo y también es fertilizante pero también se puede utilizar como alimentación para el ganado bovino o como materia prima para la elavoracion de alimento peletizado en fin hasta reutilizarlo. Si desean pueden consultar Control integrado de alphitobius diaperinus mediante el manejo inteligente de la cama.
Responder
24 de Mayo de 2019
El aprovechamiento como suplemento en Rumiantes está muy estudiado sin embargo en la unión europea y en otros muchos países ya está prohibido , por el tema de vacas locas y que en algunas ocasiones vuelve reactivos a los bovinos a la prueba de tubérculosis
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
1 de Junio de 2019
German Albeiro Rincon Castrillon Correcto, mi estimado el problema es que en muchas practicas se suplementa el ganado bovino o se usa la cama de pollo ( yacija, pollinasa etc) como abono, crudas o sin ningún tratamiento que elimine eficazmente y verdaderamente parásitos, huevos, bacterias, virus y hongos Por otro lado que en países como la union europea, EEUU por ejemplo todavía no necesitas del uso de esos residuos para la alimentación de animales, como en otros países de latinoamerica que el maíz y otros cereales son destinados para la alimentación humana y no para la alimentación animal.
Responder
Adolfo Ahuatl Lozano Adolfo Ahuatl Lozano
Ovinocultor
3 de Enero de 2020
Larry Perdomo me podría dar su correo me interesa su cometario
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
3 de Enero de 2020
Adolfo Ahuatl Lozano larry.perdomo@hotmail.com
Responder
2 de Mayo de 2019
Es muy muy fácil decir qué incorporemos camas de pollo al campo pero tenemos que tomar en cuenta la trasmisión de micro organismos no benéficos a nuestros cultivos recordemos las plantas son organismos qué sienten como lo animal e humano tenemos qué hacer hanalcis de la enfermedad qué tubo nuestro galpón y si no es viable lo mejor es incinridar esa cama .
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
3 de Mayo de 2019
Amigo Mauricio Ruiz V. , así de fácil es, te invito a que revises este articulo en Brasil y en Colombia estan muy desarrollados los métodos para la sanitizacion de camas y realmente se eliminan bacterias, hongos, virus, parásitos y huevos. Saludos.
Responder
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
2 de Mayo de 2019
Concuerdo en lo que se menciona en algunos comentarios acerca de la trasmisión de agentes patógenos. Como se menciona en el video, la cuestión sanitaria es responsabilidad del veterinario responsable de la granja. En otro video se habla de un tipo de tratamiento, el más frecuente aquí en la provincia de Entre Ríos.
Es un poco largo de explicar el contexto y las opciones, pero siendo muy sintético creo que se va evolucionando hacia un mayor conocimiento del tema y a una búsqueda de alternativas, tanto de la esfera privada como pública. La incineración es bastante compleja, porque hay que tener equipamiento especial, nosotros hicimos unas pequeñas pruebas de pirolisis-gasificación de cama de pollo, el tema del compostaje es una alternativa que se está explorando (al menos conozco una empresa que lo hace en la zona), la utilización de microorganismos seleccionados también se está probando, hay otras opciones que también se deberían explorar, esperemos que sea con prontitud. El video, que ya tiene algunos años de antigüedad, apuntaba a brindar al menos un criterio agronómico superador para la realidad de ese momento, que era una utilización de cama de pollo muchas veces exagerada en un mismo lote. Eso no implica descuidar otros aspectos normativos.
Responder
Larry Perdomo Larry Perdomo
Medico Veterinario
3 de Mayo de 2019
Juan Gange Saludos amigo te invito a que explores en la sanitizacion de camas como alternativa para aprovechar este residuo orgánico avicola, en esta publicación se menciona y explica, Control integrado de alphitobius diaperinus mediante el manejo inteligente de la cama.
Responder
2 de Mayo de 2019
Ante que todos buenos días mi saludo desde Venezuela mil bendiciones para todos usted yo quisiera saber cuanto saco de alimento de inició se necesita para 100 ?? ?? bebe y cuanto saco para finalizar x favor alguien me puede ayudar mil gracias que dios los mendiga a todos
Responder
3 de Mayo de 2019
yohendris garcia . Amen a tus bendiciones, para 100 pollitos bebes necesitas 5 sacos de inicio a razón de 40 kg saco y 5 sacos de engorde. Aproximadamente 4 kg de alimento para cada animal durante el ciclo de 5 a 6 semanas ( 35 a 42 días).
Responder
4 de Mayo de 2019
La cama de pollo puede ser utilizadas , como abon organico y tambien como alimentos para especies rumiantes, siempre y cando se le de s tratamiento para eliminar agentes patogenos , pero si se lleva un buen manejo sanitario en la granja se tiene un buen parametro de la utilizacion de la cama
Responder
5 de Mayo de 2019
Es correcto sabemos los daños podríamos provocar como las altas concentraciones de amoníaco provocando segueras intoxicación mi recomendación es aprovechar todos nuestros recursos naturales para obtener alimentos sanos para prevenir enfe informaciónrmedades tanto en nuestros rumiantes y en las personas pero soy respetuoso de todas sus opiniones Comamos Sano saludos. Lo
Responder
5 de Mayo de 2019
Quise decir enfermedades en nuestros tanto en nuestros rumiantes.
Responder
6 de Mayo de 2019
Gracias, buen comentario.
Responder
Plantatuhuerto.com Plantatuhuerto.com
Estudiante
6 de Enero de 2020
Interesante muy buena idea
Responder
José Luis Montalvo José Luis Montalvo
Ing. Agrónomo
20 de Mayo de 2020
Es un abono orgánico muy bueno, lo qué pasa que primero hay que compostarlo porque sino se convierte en un problema de salud publica debido a la aparición de moscas y que aparecen en los poblados cercanos a las siembras. Aquí también lo usan como alimento del ganado vacuno mezclándolo con Melaza para su alimentacion
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved