Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Naciones Unidas prevé menor cosecha de trigo

Publicado: 25 de mayo de 2010
Fuente: Reuters
La caída de la producción mundial sería del 1%, según estimó Naciones Unidas
En respuesta a los menores precios del trigo, la producción mundial del grano fino caería en 2010 un 1%, hasta los 675 millones de toneladas. Así lo proyectó el martes la Agencia de Alimentos de las Naciones Unidas
No obstante, la producción mundial de cereales aumentaría un 1,5% durante el presente año, hasta los 2286 millones de toneladas. Dicho aumento respondería a un incremento del 1,9% de la cosecha de granos gruesos y a una suba del 4,5% de la producción de arroz, según indicó la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés).
La menor cosecha de trigo proyectada para este año se debe también a un previsto retorno de los rendimientos a nivele normales, luego de alcanzar niveles superiores al promedio en los últimos dos años, dijo la FAO en su reporte sobre "Perspectivas de Cosechas y Situación de Alimentos". Sin embargo, la producción mundial de trigo quedará por encima del promedio de los últimos cinco años, dijo la agencia con sede en Roma.
Una menor producción se espera en los Estados Unidos, donde el área del trigo de invierno cayó u 13 por ciento, y en Canadá. Las cosechas de trigo en Europa estarían en línea con las del año pasado, dado que una caída prevista en los países del Este sería compensada por mayores cosechas en la Unión Europea.
La producción mundial de granos gruesos se espera que aumente a 1136 millones de toneladas, con un incremento de la producción de maíz en los Estados Unidos.
La perspectiva de los granos gruesos invernales en Europa es favorable, mientras que los granos de primavera están aún siendo sembrado allí. Para América del Sur se prevé una recuperación de las cosechas, tras las fuertes sequías del año pasado.
Acerca del arroz, la producción mundial sería de 710 millones de toneladas, un 4,5 por ciento por encima de la temporada 2009, cuando el mal clima redujo los rendimientos. La producción de Asia crecería un 5%, a un récord de 643 millones de toneladas, o 429 millones de toneladas en términos de molidos.
Fuente
Reuters
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.