Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Presentan primer curasemillas biológico para trigo

Publicado: 21 de marzo de 2014
Fuente: Engormix
Rizobacter presentó Rizoderma, el primer y único controlador biológicode patógenos de semillas de trigo del mercado que fuera desarrollado en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA)

El producto (Rizoderma) es un nuevo concepto que se introduce al mercado continuando con la intención de agregarle valor a la semilla y forma parte de una nueva generación de curasemillas banda verde para controlar enfermedades en semillas en su estado de emergencia, eliminando las posibilidades de impacto ambiental y el riesgo de los operarios. "Es el primer bio-fungicida del mercado y estará disponible para la campaña 2014/2015", comentó Gabriel Mina, Responsable de Producto de Rizobacter.

Se trata de un producto 100% líquido y aplicable directamente sobre la semilla, formulado en base al hongo “Trichoderma harzanium”, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo. Posee acción preventiva y curativa sobre Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis.

Los grandes beneficios que provee este microorganismo (Trichoderma harzianum) radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competición por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas y un prolífico productor de sustancias antibióticas. Se sabe que es benéfico para muchas especies de plantas, aumentando el área foliar, la biomasa de la planta, la capacidad de exploración del sistema radicular y la tolerancia al déficit de agua.
Fuente
Engormix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Gabriel Mina
Rizobacter SA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate