Argentina - Presentan primer curasemillas biológico para trigo

Fecha de publicación: 21/3/2014
Fuente: Engormix

Rizobacter presentó Rizoderma, el primer y único controlador biológicode patógenos de semillas de trigo del mercado que fuera desarrollado en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA)

El producto (Rizoderma) es un nuevo concepto que se introduce al mercado continuando con la intención de agregarle valor a la semilla y forma parte de una nueva generación de curasemillas banda verde para controlar enfermedades en semillas en su estado de emergencia, eliminando las posibilidades de impacto ambiental y el riesgo de los operarios. "Es el primer bio-fungicida del mercado y estará disponible para la campaña 2014/2015", comentó Gabriel Mina, Responsable de Producto de Rizobacter.

Se trata de un producto 100% líquido y aplicable directamente sobre la semilla, formulado en base al hongo “Trichoderma harzanium”, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo. Posee acción preventiva y curativa sobre Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis.

Los grandes beneficios que provee este microorganismo (Trichoderma harzianum) radican en su rápido crecimiento y fuerte capacidad colonizadora. Esto le otorga una importante ventaja en competición por espacio y nutrientes con los hongos patógenos de plantas y un prolífico productor de sustancias antibióticas. Se sabe que es benéfico para muchas especies de plantas, aumentando el área foliar, la biomasa de la planta, la capacidad de exploración del sistema radicular y la tolerancia al déficit de agua.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 77 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved