EE.UU. - Consistencia de la proteína de soja

Fecha de publicación: 11/9/2020
Fuente: Brandelyn Twellman - USSEC News

En la industria de piensos, la calidad importa. La definición de calidad, sin embargo, es subjetiva. Aunque el valor nutricional y las propiedades deseadas de la harina de soja pueden variar de un profesional de la industria a otro, la necesidad de consistencia es universal. Un panel exploró el concepto de utilizar la consistencia de la proteína de soja de EE. UU. El tema fue tratado en la Conferencia de intercambio comercial global de soja y granos especiales de este año (Información en inglés) donde participaron 1,000 asistentes de casi 70 países que se reunieron virtualmente. 

“El valor de la soja estadounidense no se puede medir solo por cada atributo independiente, sino por la suma de los atributos totales, incluido uno muy importante: la consistencia de la calidad”, dijo Carlos Salinas, Director Regional de USSEC para América, al presentar el panel de discusión.

El Dr. Markus Wiltafsky-Martin de Evonik Operations GmbH explicó que existen diferencias tanto en la calidad como en la consistencia de la harina de soja de varios orígenes. Estas diferencias podrían estar relacionadas con el procesamiento, los perfiles de aminoácidos u otros factores. La consistencia en la calidad de las materias primas, como la harina de soja, utilizada en los piensos afecta directamente la consistencia del pienso en sí, agregó el Dr. Markus Wiltafsky-Martin.

Según Peter Schott de Genesis Feed Technologies, la calidad y el valor deben ir de la mano en todas las comparaciones de harina de soja. Él y Matthew Clark, también de Genesis Feed Technologies, se asociaron con USSEC para crear una plataforma para esta conexión (información en inglés). "Hemos desarrollado una herramienta que ayuda a analizar el valor económico de la harina de soja, para buscar diferentes fuentes en diferentes entornos utilizando una tecnología de formulación de alimentos para las decisiones de compra", dijo Schott.

Esta herramienta, la Calculadora de valor nutricional (NVC), permite a los usuarios comparar escenarios mientras toman decisiones de compra y cambia el enfoque del precio al valor. Schott dio una demostración de NVC durante la sesión, dando a los espectadores una mirada de primera mano a la diferenciación de valor económico de la herramienta.

Mirando hacia el futuro de NVC, Schott dijo que pronto llegarán datos de calidad de soja actualizados de un proveedor externo, lo que le dará a la herramienta un conjunto de datos globales con el que trabajar. El objetivo final, agregó, es impulsar más exportaciones al permitir que los compradores de ingredientes vean la ventaja premium actual de la soja estadounidense. 


Peter Schott de Genesis Feed Technologies proporcionó una demostración de la Calculadora de valor nutricional durante la sesión, lo que les dio a los espectadores una mirada de primera mano a la herramienta.
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 25 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved