Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Guía de Recomendaciones para el control de langostas y tucuras

Publicado: 1 de octubre de 2020
Fuente: CASAFE
Convencidos de la necesidad de interacción público-privada, Casafe y Senasa presentaron la guía de recomendaciones para controlar langostas y tucuras con productos fitosanitarios. Un documento que contiene recomendaciones relacionadas al Uso Responsable y las Buenas Prácticas Agrícolas para el control de estas plagas.
La guía, que es fiel espejo del trabajo en equipo que ambas instituciones realizan hace varios años, responde también al rebrote de la langosta sudamericana. Una plaga por la que existe una situación de emergencia en toda la región. Asimismo, hace un énfasis en la aplicación de los productos con el objetivo de lograr cumplimentar un uso responsable de fitosanitarios para el control de estas plagas.
Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, señala que “cuando uno habla de manejo de langostas y tucuras, resulta de gran importancia la implementación del manejo preventivo de la plaga”. En este sentido, Medina menciona que “las acciones de monitoreo son clave en todos los estadios, incluyendo el seguimiento de las mangas identificadas, las cuales brindarán la información fundamental para una correcta gestión de los tratamientos con productos fitosanitarios”.
Federico Elorza, coordinador técnico de Casafe menciona que “en el documento se identificaron distintos momentos críticos a tener en cuenta, en los cuales resulta muy importante tomar los recaudos necesarios al utilizar productos fitosanitarios. El proceso se inicia previo a la salida al campo y culmina con el regreso al domicilio de los equipos de monitoreo y control”.
La guía de recomendaciones generales está dirigida a todos los actores involucrados en la problemática del control de langostas y tucuras; desde quienes trabajan en el marco de los lineamientos del Programa Nacional de langostas y tucuras del Senasa, hasta los operarios que aplican los productos con distintos sistemas de pulverización.
Las buenas prácticas agrícolas, tales como el monitoreo y el uso responsable de fitosanitarios, son la clave para un manejo integrado de placas correcto. Trabajemos con compromiso para lograr un equilibrio entre la actividad agropecuaria y el cuidado de las personas y el ambiente.

Para acceder a la GUIA haga click en la imagen:
 



Fuente
CASAFE
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Federico Martín Elorza
CASAFE - Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes
Seguir
Héctor Medina
SENASA Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate