Argentina - Dow AgroSciences presentó nuevo insecticida

Fecha de publicación: 6/12/2013
Fuente: Engormix

La compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos realizó la presentación comercial de Quintal, el nuevo insecticida que Dow AgroSciences suma a su portafolio de productos como parte de la fuerte apuesta que realiza dentro del mercado de soja.

La firma realizó en Tucumán la presentación con presencia de distribuidores, asesores, investigadores y productores del norte del país, quienes ya podrán adquirir y utilizar el nuevo producto en las diferentes zonas productivas en donde el cultivo de soja se vea afectado por plagas.

Quintal es un nuevo insecticida para el control de lepidópteros y trips en soja “con alto poder de volteo y residualidad, es una herramienta ideal para el control de lepidópteros difíciles como Pseudoplusia includens y Helicoverpa gelotopoeon, y del resto de las orugas defoliadoras y trips en todo el ciclo de cultivo”, detalló el Ing. Juan Carlos Lissarrague, Líder de Insecticidas de Dow AgroSciences. Quien además resaltó sus beneficios para con la naturaleza ya que “es un producto banda verde, que respeta a los insectos benéficos, por lo que es seguro para el usuario y el medio ambiente”.

El lanzamiento de Dow AgroSciences “apunta a enfrentar la dinámica poblacional de lepidópteros que está en un cambio constante, y plagas como Pseudoplusia y Helicoverpa han pasado a ser problemas fundamentales para el cultivo de soja, sumándose al complejo de defoliadoras”, comentó el Ing. Ulises Gerardo de Servicio Técnico de Dow AgroSciences. Este escenario sumado a “la presión creciente de trips y su efecto en el rendimiento generan una necesidad del amplio espectro de control en las nuevas tecnologías”, agregó.

Quintal refuerza la posición de liderazgo que tiene la empresa en el control de plagas en soja, con un portafolio que sigue desarrollándose para dar soluciones de mayor tecnología y más sustentables, y que se completará con nuevos lanzamientos en los próximos años.


 

Sobre Dow AgroSciences

Dow AgroSciences, cuya casa matriz se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, desarrolla soluciones de primera línea en protección y biotecnología de cultivos para hacer frente a los desafíos de un mundo en crecimiento. Dow AgroSciences es una subsidiaria propiedad de The Dow Chemical Company, con ventas globales anuales de US$ 6400 millones en 2012. 

®™Trademark of The Dow Chemical Company (“Dow”) or an affiliated company of Dow. Regulatory approvals are pending for the Enlist™ herbicide solution, crops containing Enlist herbicide tolerance traits and the insect-resistant soybean trait. The information presented here is not an offer for sale. Always read and follow label directions. ©2013 Dow AgroSciences LLC.

 
remove_red_eye 87 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved