Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Don Mario lanza variedades con tecnologia Intacta RR2Pro

Publicado: 12 de septiembre de 2013
Fuente: Engormix.com
El día 18 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, se realizará por promera vez la Jornada de Actualización Técnica en Soja de la empresa Don Mario. Allí además de compartir un programa de conferencias con especialistas de las distintas temáticas relacionadas al cultivo de soja y la campaña 2013-2014 habrá importantes novedades con el lanzamiento de las primeras variedades con tecnología INTACTA RR2pro.

Esta nueva tecnología desarrollada por Monsanto se presentará en el Norte Argentino. Son 4 materiales que van desde el grupo 6,5 al grupo 8,5 y estarán disponibles para todos los productores del NOA y NEA. Los variedades serán las DM65 ipro RSF, DM78 ipro RSF, DM 80ipro RSF y DM85 ipro RSF. Y entre sus caracterìsticas centrales estan su aprote a un mayor rendimeinto y un efectivo ocntrol de las principales malezas y orugas, que sumado a la genética de las variedades de Don Mario seleccionadas permitirán aumentar los rendimientos en un ambiente sustentable.


El Ing. Agr. Joaquín Lopetegui, Gerente  de producto Soja del semillero afirmó que "Desde Don mario venimos trabajando con la tecnología Intacta RR2 Pro desde el año 2005, y fruto de todos estos años de experiencia estamos orgullosos de ser una de las empresas que están liderando el lanzamiento de esta tecnología".

Para poder acceder a esas variedades los productores agropecuarios deberán firmar una licencia de uso de la tecnología con Mopnsanto y el contrato por la genética con Don Mario. Así el semillero será el principal proveedor de semillas con esta nueva tecnología. "Para poder ser los primeros y contar con productos de calidad, se necesita inversión en investigación y desarrollo, lo cual requiere de enromes esfuerzos humanos y económicos. Desde Don Mario, esta ha sido siempre nuestro foco principal destinando un gran porcentaje de recursos al programa de mejoramiento en soja, pilar fundamental de la excelencia en le cultivo que nos caracteriza" señaló el Ing. Agr. Obdulio San Martín quien es Director General Operativo de la Región LATAM Sur.

Acceda al reportaje realizado por Engormix.com en la jornada tecnica realizada en Chacabuco (Buenos Aires, Argentina) al Ing. Gerardo Bartolomé, fundador y Presidente del Directorio de Don Mario quien habla, entre otros temas, de la importancia de esta nueva tecnología: Intacta RR2 Pro:



Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Obdulio San Martín
Joaquín Lopetegui
Gerardo Bartolomé
GDM
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.