Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Don Mario y Baufest acuerdan potenciar la investigación y el desarrollo en genética de soja

Publicado: 24 de abril de 2014
Fuente: Diego Nally, Prensa Don Mario
Con el objetivo de acompañar el crecimiento y expansión del semillero en América del Sur, DONMARIO Semillas y Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para potenciar el área de investigación y desarrollo en genética de soja.
 
DONMARIO Semillas, empresa argentina con más de 30 años en el mercado, se transformó en una de las primeras compañías locales en apostar al desarrollo de la soja. En la actualidad, cuenta con importantes lanzamientos en los principales cultivos, novedades en tratamiento de semillas y programas de servicios para los productores que reconocen el valor de la tecnología a través de la compra de semilla fiscalizada o de la regalía extendida.
 
La inversión planificada proveerá al Semillero innovación, apoyo tecnológico, mayor cobertura en el testeo de variedades en campo e incorporará herramientas de investigación en biotecnología.
 
Para dar inicio al proceso de actualización tecnológica y funcional, los especialistas de Baufest determinaron la conveniencia de trabajar en la renovación de los sistemas de investigación, la integración por software de la información generada en el nuevo laboratorio de análisis genético, el desarrollo de una base de datos de información biológica de variedades única a escala mundial, la incorporación de herramientas de Data Mining y Big Data para el análisis estadístico de grandes volúmenes de datos genéticos, la implementación de herramientas de colaboración para dar soporte a la red de estaciones de investigación distribuidas en distintos puntos del país y la región; y en la solución de trazabilidad y de seguridad y propiedad intelectual.
 
El proyecto de inversión que se extenderá durante los próximos dos años incluirá aspectos transaccionales, análisis estadísticos y de negocio y soluciones de colaboración y capacitación permanente, con el fin de continuar con el proceso de expansión internacional, con énfasis en Brasil.
 
“El trabajo junto a DONMARIO Semillas representa el desafío de encarar un proyecto de renovación tecnológica en una empresa de por sí innovadora, y que se convirtió en una las más importantes del sector agropecuario. Además de sentirnos orgullosos de ser parte de este crecimiento, es una muestra de lo que se puede lograr apostando a la innovación”, afirmó Ángel Pérez Puletti, presidente y CEO de Baufest.
 
Acerca de Baufest 
Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta  con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por sexto año consecutivo una de las mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011. Además, en julio de 2013 recibió la calificación Investment Grade otorgada por la agencia de riesgos Standard & Poor’s, un reconocimiento que coronó dos décadas de dedicación y trabajo intenso.
 
Acerca de DONMARIO
DONMARIO Semillas es una compañía 100% argentina, líder en provisión de genética de soja en América del Sur, con más de 30 años de trayectoria en el mercado de semillas.
Desde sus inicios, DONMARIO se ha caracterizado por su apuesta permanente al crecimiento genético, por sus recomendaciones de manejo y por los altísimos estándares de calidad que garantizan cada uno de sus productos. 
En la actualidad, DONMARIO investiga, desarrolla y comercializa semillas de Soja, Maíz y Trigo.
Fuente
Diego Nally, Prensa Don Mario
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Diego Nally
GDM
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.