Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Alianza entre Kumagro y Grobocopatel

Publicado: 19 de diciembre de 2014
Fuente: Diego Nally, Prensa Don Mario
Kumagro S.A., la empresa de originación, procesamiento y exportación de soja no-transgénica del Grupo Don Mario suma un nuevo socio. 
Grupo Don Mario y Grobocopatel Hermanos unirán fuerzas para impulsar el crecimiento del cultivo de soja no transgénica, ofreciendo a los mercados más exigentes del mundo proteína de alta calidad, producida en un entorno controlado, certificado y libre de la presencia de organismos genéticamente modificados (NO-GMO). 
Don Mario, líder en genética de soja, con una de las plataformas de investigación y desarrollo de semillas más importantes del mundo, proveerá a Kumagro nuevas variedades NO-GMO de alto potencial de rinde, perfil sanitario y adaptación al medio ambiente, posibilitando la producción de soja no transgénica de forma competitiva en las principales zonas productivas de Sudamérica. 

Gerardo Bartolomé, Presidente de Grupo Don Mario y Alejandro Bartolomé, Presidente de Kumagro
Grobocopatel Hermanos, líder en producción, logística y comercialización de granos, impulsará a Kumagro en la originación en nuevas áreas geográficas, a través de la firma de convenios con productores. Esto posibilitará el aumento del procesamiento y exportación de granos NO-GMO, el acceso a nuevos mercados internacionales y el agregado de valor a los productos, con el procesamiento industrial de soja.
Kumagro centraliza su actividad en Carmen de Areco en la Provincia de Buenos Aires, sede de las plantas de procesamiento, depósito y oficinas administrativas. El proyecto de fuerte crecimiento de la empresa que impulsarán en partes iguales Don Mario y Grobocopatel Hermanos, llevará a Kumagro a expandir su modelo de producción hasta convertirse en un referente de la producción de soja no transgénica de alta calidad en Sudamérica. 
Fuente
Diego Nally, Prensa Don Mario
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Diego Nally
GDM
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.