Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - El Instituto Voisin certifica la primera finca con Pastoreo Racional

Publicado: 19 de marzo de 2010
Fuente: Cultura Empresarial Ganadera
El próximo 27 de marzo de 2010 el Instituto André Voisin sede Colombia (IAVC), en cabeza de su presidente, Zootecnista Esp. Michael Rúa Franco, llevará a cabo una jornada de campo con un grupo de ganaderos interesados en implementar o perfeccionar la técnica del "Pastoreo Racional Voisin (PRV)", la cual ha demostrado ser la tecnología más exitosa en el mundo y al mismo tiempo la más promisoria para producir con eficiencia y al más mínimo costo, respetando el ambiente. 
Los ganaderos que participarán de esta jornada de campo se reunirán en Bogotá hacia las 6:30 a.m. y de allí partirán hacia el municipio de Guasca (Cundinamarca), ubicado a 40 minutos de Bogotá, donde se sitúa la ganadería "LINDARHAJA", una empresa ganadera familiar dedicada a la producción de leche con ganado de raza Holstein, que le apostó al "PRV" como el camino para producir leche de excelente calidad, totalmente limpia (ecológica) y al más mínimo costo posible. 
Entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m, Rúa Franco dictará una capacitación a los ganaderos que asistan a esta jornada de campo realizando un recorrido por las instalaciones de LINDARHAJA para que este grupo conozca la manera como se instala un PRV correctamente, cómo funciona, identificando los múltiples beneficios que aporta esta técnica en cuanto a productividad de pastos a pesar de la crítica época de verano que recién afectó a las ganaderías de esta región, y haciendo todo tipo de demostraciones para que los ganaderos aprendan a perfeccionar en sus propias ganaderías el manejo y sostenimiento de sus pasturas sin tener que invertir un solo peso en arado de la tierra, fertilización química, ivermectinas, herbicidas e insecticidas.
 "La disciplina, seriedad, responsabilidad social y ambiental, el compromiso y la excelencia con que los propietarios de la ganadería LINDARHAJA han decidido y asumido la práctica del PRV para producir leche con eficiencia, a muy mínimo costo y sin contaminantes químicos, nos condujo a tomar a nosotros como instituto, la decisión de otorgar a esta empresa ganadera familiar, por primera vez en Colombia, la certificación como "GANADERÍA EN PASTOREO RACIONAL VOISIN" dando así inicio a una nueva generación de ganaderos empresariales con conciencia social" fueron las palabras de Rúa Franco, presidente del IAVC. 
Por tal motivo, al cierre de la jornada, y en presencia del grupo de ganaderos que participen de ella, Rúa Franco en su calidad de presidente del IAVC, en una corta ceremonia de honor, entregará a los propietarios de esta ganadería la mencionada certificación. 
La jornada de capacitación está abierta al público en general, pero tiene costo y cupo limitado. Los interesados en participar deben confirmar asistencia ANTES del 24 de marzo.
Fuente
Cultura Empresarial Ganadera
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Cultura Empresarial Ganadera
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
Recomendar
Comentar
Compartir
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
23 de marzo de 2010
Cordial saludo Sr Luis Jesús, El Instituto André Voisin solo tiene sedes en Brasil (donde se fundó originalmente por parte del Dr Luiz Carlos Pinheiro Machado), y en Colombia, donde se estableció la segunda sede en el mundo desde mayo del año 2009. Pero, usted puede integrarse si lo desea al IAV sede Colombia, pues al fin y al cabo, las condiciones en las que ustedes realizan su actividad ganadera son relativamente similares a las nuestras en Colombia y países vecinos en Centroamérica. Por lo tanto, podemos orientarlo si así lo desea. De antemano, es usted cordialmente bienvenido!!!
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
19 de marzo de 2010
Un saludo a todos los lectores de este bolteín de prensa. Para el IAVC es motivo de alegría poder entregar la primera certificación PRV a una ganadería en Colombia. Por eso queremos compartirlo con toda la comunidad ganadera nacional e internacional. Si alguien además está interesado en acompañarnos a esta jornada en la que además capacitaremos a los presentes para que aprendan a implementar PRV en sus ganaderías, directamente en campo aprovechando esta experiencia real, puede contactarme para darle instrucciones de como pueden suscribirse y participar de esta jornada de campo. Un abrazo fraternal, y la bendición de Dios sea para TODOS!!!
Recomendar
Responder
Luis Jesus Pasqualli
20 de marzo de 2010
Un saludo a todos los miembros de la sociedad PRV y felicitaciones al propietario y asesores de la finca a galardonar. me interesa saber si en México tambien existe esta sociedad de PRV y donde los pudiera localizar. Agradeceria que alguien me informara. Hasta pronto y a seguir fomentando el pastoreo Voisin
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.