Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Germinación de sorgo forrajero

Uruguay - INASE: sorgo forrajero, Disminuyen parámetro de germinación

Publicado: 4 de octubre de 2007
Fuente: INASE - Junta Directiva
El Instituto Nacional de Semillas de Uruguay emitió un comunicado a la opinión pública respecto las expectativas de siembra de cultivos de verano.

El comunicado enviado por la Junta Directiva de INASE se transcribe a continuación:

Debido a los altos valores de los granos de la agricultura de secano en el mercado internacional, las expectativas de siembra de cultivos de verano para la presente zafra mantienen la tendencia de los últimos años de incremento del área en todas las especies. Esto se observa no solo a nivel nacional sino también regional.

El aumento del área de siembra ha provocado una demanda incrementada de semillas. Esto, combinado con condiciones climáticas desfavorables para la producción de semilla en el otoño pasado, da como resultado dificultades en el cumplimiento de ésta demanda con semilla de calidad para esta zafra.

INASE realizó un análisis de la oferta de semilla, consultó a importadores, productores nacionales, gremiales relacionados a la actividad semillerista y analizó las declaraciones juradas de movimiento de semillas. En base a este análisis resolvió proponer -en carácter de excepción- una disminución en el parámetro de germinación para sorgo forrajero a efectos de mitigar la falta de semilla en el mercado.

Sin embargo, de este mismo análisis no surge información concluyente de una potencial falta de semillas para otros cultivos de verano. Esto se explica en parte por la gran dependencia de las importaciones de semilla desde Argentina. Por otra parte hay lotes de semilla de uso propio con problemas de calidad asociados a las condiciones climáticas durante el fin de la zafra pasada.

INASE aconseja a todos los productores agrícolas, especialmente a los que hacen uso propio de semilla, que mantengan actualizados los análisis de germinación y vigor de su semilla ya que se ha comprobado la existencia de lotes con problemas en estos parámetros.

Aprovechamos ésta oportunidad para recordarles que buena parte del éxito de un cultivo se determina al momento de su instalación y la siembra de semilla de buena calidad es clave para esta etapa inicial.


Para visulizar la Resolución Nº 1121 (M.G.A.P.): CLICK AQUI
Fuente
INASE - Junta Directiva
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.