Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Relmó al tope en concurso de máximos rindes

Publicado: 30 de octubre de 2006
Fuente: BCR. Rosario
En un concurso sobre máximos rindes, se impuso una participante que sembró una variedad de Relmó. 

Estos son los resultados obtenidos mediante el concurso Máximos Rendimientos organizado por Basf, realizado todos los años con el objetivo de premiar la eficiencia y el rendimiento.
Marisa López, productora de la localidad de Chacabuco, obtuvo el 1er. puesto con un rinde de 7128 kg/ha de la nueva variedad Tecnosoja de grupo III, Relmó Azul 35 RR.
La semilla de la variedad ganadora fue sembrada el 16 de noviembre de 2005 en un lote de 60 Has proveniente de maíz, con una densidad de siembra de 70 Kg/Ha y 52 cm de distancia entre hileras.
La semilla fue inoculada con Nitragín Cell Tech y a los 40 días se aplicó 3,5 litros de Alteza y 100 cm3 de Pivot. Cuando el cultivo estuvo en estado V3, V4 (cuarta hoja) se realizó el monitoreo de plagas y enfermedades. En estado R3 o R4 se aplicó 0,5 litro/ha de Opera. La cosecha se realizó entre el 30 y 31 de marzo de 2006.

El Ing. Luis Cattáneo, asesor técnico de los ganadores por medio de la firma Areco Semillas S.A., manifestó que la excelencia de calidad de estos insumos y la adecuada rotación fue la clave del éxito.
Se trata de un récord histórico en el país, resultado del esfuerzo, la pasión y la innovación brindada por Relmó en una nueva genética, que cada vez más productores incorporan, por sus rindes sostenidos y porque campaña tras campaña amplía la frontera agrícola argentina, dijeron en la compañía.
Con variedades en soja que van del grupo II al VIII y un programa de licencias que está nutriendo no sólo a empresas argentinas, sino también de EE.UU., Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Sudáfrica, y con el programa más avanzado de investigación para detectar soluciones genéticas, contra la roya de la soja y para el desarrollo de variedades con el gen juvenil, en Relmó dicen que están haciendo historia.

Fuente
BCR. Rosario
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.