Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las AgTech aplicadas: Propuesta de capacitación del INTA con maquinaria a campo

Publicado: 24 de agosto de 2019
Fuente: Mauro Bianco, INTA Manfredi
El INTA Manfredi se prepara para una nueva edición del mayor evento de capacitación sobre tecnologías aplicadas al agro, se trata de la 18ª Capacitación INTA AgTech 2019 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre. Entre las novedades para este año se destaca una nueva instancia de capacitación a campo con el trabajo de las máquinas y herramientas de Agricultura de Precisión divididas en cinco módulos: siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.
  
Las máquinas serán las protagonistas de la capacitación a campo
Las clásicas dinámicas a campo en donde se mostraba el trabajo y las prestaciones de la maquinaria agrícola también viene con cambios para la decimoctava edición de la Capacitación INTA AgTech 2019. Ese espacio se transformó en una instancia de capacitación y entrenamiento sobre monitoreo, calibración y mantenimiento de la maquinaria y las herramientas tecnológicas de automatización de las labores.
Las demostraciones estarán divididas por rubros y serán coordinadas por especialistas del INTA referentes en cada temática que abordarán las principales consideraciones sobre las labores de siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.
En el primer módulo de demostración de maquinaria sobre SIEMBRA, Guillermo Marrón de INTA Castelar, abordará el control y la automatización total de la sembradora.
 
El módulo FERTILIZACIÓN estará a cargo de Santiago Tourn, profesor de la Universidad de Balcarce. El taller a campo integra un trabajo de maquinaria que estará enfocado en “dosis bien distribuidas para ganar en rendimiento”.
En el módulo de PULVERIZACIÓN, Mariano Luna de INTA Pergamino, resaltará los procedimientos para abarcar "del objetivo al comando, cómo regular eficazmente una pulverizadora".
 
El módulo demostrativo a campo sobre COSECHA estará coordinado por José Peiretti, especialista de INTA Salta,  y resaltará cómo "la eficiencia de cosecha define el resultado final de un trabajo de toda la campaña".
Por último, Mauricio Santa Juliana de INTA Manfredi, abordará la POSCOSECHA de granos y las tecnologías aplicadas para la conservación, el control y monitoreo de los granos. En este taller demostrativo, se buscará una mayor precisión y más información para una mejor toma de decisiones en el manejo del almacenamiento de granos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Mauro Bianco, INTA Manfredi
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mauricio Santa Juliana
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Mariano Luna
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Santiago Néstor Tourn
Universidad Nacional de Mar del Plata UNMdP
Seguir
Guillermo Marron
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate