Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CropLife Latin America anuncia nuevo Presidente en Junta Directiva

Publicado: 20 de mayo de 2014
Flavio Prezzi, quien actualmente se desempeña como CEO de Arysta LifeScience para Latinoamérica, ejercerá el cargo de Presidente de la Junta Directiva de la gremial internacional CropLife Latin America para el periodo 2014 – 2016.

El fortalecimiento de la red de 23 asociaciones y de los programas CampoLimpio y CuidAgro seguirán siendo nuestras prioridades”, afirma Flavio Prezzi, quien recibió la presidencia de la organización la semana pasada en la Asamblea General realizada en Quito, Ecuador.
“Son muchos los desafíos para la Industria que representamos, especialmente ahora que el mundo tiene la expectativa de que América Latina aumente la producción de alimentos, lo que exige un mayor compromiso en el uso y la adopción de las tecnologías del campo. Se trata de un compromiso del agricultor, del distribuidor, de las autoridades y de la cadena agrícola” reitera Prezzi. Flavio Prezzi recibió la presidencia de Roberto Giesemann, Director de DuPont del Negocio de Protección de Cultivos para México, Andina, Centroamérica y Caribe.
Prezzi es Ingeniero Agrónomo Licenciado en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre - Brasil. Antes de unirse a Arysta LifeScience, Prezzi ha tenido una carrera internacional exitosa y amplia con Syngenta Crop Protection y sus compañías predecesoras. Se desempeñó como presidente y director general para México, director general de la Región de América Central, director comercial para los Países Andinos con sede en Fernhurst (Reino Unido). También ocupó el cargo de gerente regional de Colombia, México y Venezuela con sede en Westport, Connecticut (EE.UU.), y gerente de productos de arroz en los Estados Unidos.
Acerca de CropLife Latin America
CropLife Latin America es la organización gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos. Industria que investiga y desarrolla agrotecnologías (defensivos agícolas, biotecnología y semillas) que ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria.
Sus afiliadas son nueve compañías de Investigación & Desarrollo y una red de asociaciones en 18 países de América Latina. La gremial representa a Arysta LifeScience, Syngenta, FMC, Bayer, Dow AgroScience, Monsanto, Dupont, BASF y Sumitomo Chemical.
CropLife Latin America y su Red de 23 asociaciones trabajan por un agricultura sostenible y productiva en el marco de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA’s).
Mencionados en esta noticia:
Flavio Prezzi
Arysta LifeScience
Angelica Alsina
CropLife Latin America
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.