Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chromatin Adquiere el Portfolio Global de Sorgo de Nidera

Publicado: 10 de mayo de 2017
Fuente: Paula Cognigni
Nidera Semillas, en conjunto con Chromatin Inc, una compañía basada en EEUU y enfocada en semillas de Sorgo, anunció hoy la compra del Portfolio Global de Sorgo por Chromatin.  Esta venta incluye los activos de Sorgo de Nidera, así como sus productos de Sorgo comerciales, pipeline de Investigación y Desarrollo, propiedad intelectual asociada, inventario y numerosas autorizaciones comerciales.
 
La decisión de Nidera Semillas de vender su programa global de Sorgo es parte de la estrategia de la compañía para focalizar sus recursos en sus cultivos principales, el Maíz, Girasol, Soja y Trigo.
 
“Los productos que nosotros adquirimos están específicamente adaptados al mercado de alto valor de Sorgo en América del Sur” explicó Charles Miller, Vice-Presidente de Desarrollo de Negocios y Ventas Internacionales de Chromatin. “Este portfolio acelerará el crecimiento del negocio de Chromatin en América Latina, dando acceso a clientes y productos claves”.
 
La inversión de Chromatin apoya el crecimiento de la empresa en diversos mercados globales, incluyendo el Sur de América Latina, donde recientemente se nombró a Gabriel Fodere como Director Comercial. “Esta adquisición nos provee de productos altamente competitivos registrados en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia” comentó Fodere. “Nuestros equipos de ventas y operaciones asegurarán una transición precisa mientras continuamos ofreciendo estos productos a los clientes fieles.”
 
El Sorgo está experimentando una creciente demanda mundial, particularmente en alimentos y bebidas, ganadería y los mercados de combustibles sustentables. La adaptabilidad a un amplio rango geográfico, la precocidad y adaptación a sequía del cultivo lo han convertido en un contribuyente cada vez más importante a la agricultura global, particularmente en tierras marginales con recursos hídricos limitados.
 
“Chromatin está creciendo rápidamente para ser líder en innovación del cultivo de Sorgo” dijo Daphne Preuss, CEO de Chromatin. “El portfolio de Nidera provee una importante diversidad genética y características únicas que impactarán nuestra oferta de productos a nivel global.”

Por su parte desde Argentina Sebastian Di Paolo, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, remarcó que Chromatin "es la única compañía global focalizada 100% solo al negocio de investigación y desarrollo del cultivo de sorgo. Con Programas de mejoramiento genético específicos para cada una de sus usos: granífero - silero - forrajero". Sobre la compra de Nidera, Di Paolo indicó que "Chromatin está iniciando un proceso de expansión a nivel global y esto incluye diversas acciones específicas sobre el mercado Latinoamérica. Es decir, en lo práctico, armar una estructura de recursos humanos regional, adquirir o establecer alianzas estratégicas de empresas, y tener manufactura local para abastecer las demandas regionales".

Por último, Di Paolo señalo que con la compra del portfolio global de Nidera Chromatin va a incorporar un Programa específico de sorgo granífero, con diversidad de germoplasma desde líneas bajo/alto taninos, diferenciación de ciclos, y una amplia adaptabilidad agroecológica; además de híbridos específicos para el mercado brasileño"
 
 


Consultar por esta noticia
Fuente
Paula Cognigni
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.