Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Cargill promoverá prácticas de agricultura regenerativa

Publicado: 23 de septiembre de 2020
Fuente: Bridget Christenson, Cargill / Engormix
La empresa Cargill está respaldando los esfuerzos dirigidos por los agricultores para adoptar prácticas y sistemas fundamentales para las prácticas de agricultura regenerativa en 10 millones de acres (4.000 hectáreas aproximadamente) de tierras agrícolas de América del Norte durante los próximos 10 años.
La iniciativa se centrará principalmente en las rotaciones de cultivos que incluyen maíz, trigo, canola y soja y otros cultivos básicos. Se espera que estas prácticas de agricultura regenerativa beneficien la rentabilidad y la capacidad de recuperación a largo plazo de los agricultores y, al mismo tiempo, avancen en el progreso de la compañía frente a su compromiso climático basado en la ciencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro globales en un 30 por ciento por tonelada de producto para 2030. La iniciativa también contribuirá a los esfuerzos de la empresa para proteger y mejorar los recursos hídricos.
“En Cargill, vemos la agricultura como una oportunidad. Porque sabemos que la agricultura es la forma en que aseguraremos un sistema alimentario seguro, responsable y sostenible”, dijo Ryan Sirolli, director de sostenibilidad de Cargill. “Cuando los agricultores adoptan prácticas y, en última instancia, sistemas, como reducir o eliminar la labranza y agregar cultivos de cobertura, podemos ayudar a mitigar el cambio climático y proteger los recursos hídricos al tiempo que mejoramos la resiliencia del suelo. Invertir en los principios de la salud del suelo es cómo la agricultura puede ayudar a mejorar los medios de vida de los agricultores al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, mejora la calidad del agua y aumenta la resistencia a la sequía".

Proteger y regenerar el suelo con agricultores y socios en toda la cadena de suministro.
Si bien existen focos de sistemas de agricultura regenerativa en América del Norte, existe la necesidad de escalar más rápidamente las prácticas de salud del suelo para que la naturaleza y las personas, incluidos los agricultores, puedan cosechar los beneficios.
“La tierra es el activo más valioso de un agricultor, clave para su sustento y productividad”, agregó Sirolli. “Al apoyar la adopción de principios de salud del suelo con nuestros socios agrícolas, podemos construir suelos saludables, aumentar la resiliencia y la rentabilidad y asegurar su éxito y la viabilidad de sus tierras para las generaciones futuras”.
A través de la iniciativa anunciada, Cargill trabajará con socios y otras partes interesadas en toda la cadena de suministro para brindarles a los agricultores acceso a recursos técnicos y agronómicos que respalden los objetivos de rendimiento y ganancias, oportunidades de capacitación, apoyo con la recopilación de datos para la evaluación comparativa y visibilidad de las necesidades de las fases posteriores en las empresas orientadas al consumidor.
Al comprender las presiones financieras que enfrentan los agricultores, Cargill ayudará a conectar a los agricultores con opciones de costos compartidos y apoyará el desarrollo de nuevas soluciones basadas en el mercado para incentivar los resultados que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren y protegan la calidad del agua, como el Fondo de resultados de suelo y agua, de la cual Cargill es miembro fundador.
“Para alimentar a una población en crecimiento y proteger nuestro planeta, necesitamos celebrar y elevar a los agricultores que están adoptando prácticas agrícolas sostenibles y cuidan la tierra mientras alimentan al mundo. Al colaborar a lo largo de la cadena de suministro con agricultores, ganaderos, clientes y socios, podemos escalar soluciones que impulsan un cambio duradero”, dijo Jill Kolling, vicepresidenta de sostenibilidad global de Cargill. 


Asociación para el impacto
Cargill ha establecido múltiples asociaciones para ayudar a implementar prácticas de salud del suelo y proporcionar recursos dedicados para promover sistemas de agricultura regenerativa. La empresa tiene varios esfuerzos en marcha para apoyar la iniciativa de 10 millones de acres, que incluyen: 
  • Establecimiento del Fondo de resultados de suelo y agua . Esta asociación con la Asociación de Soja de Iowa y Quantified Ventures ayuda a los agricultores de cultivos a implementar prácticas de agricultura regenerativa. Se incentiva a los agricultores por acre para que adopten prácticas como plantar cultivos de cobertura, reducir la labranza y optimizar el manejo de nutrientes. En el primer año, se inscribieron en el programa 9.500 acres.
  • Trabajando en asociación con la Facultad de Ciencias Alimentarias, Agrícolas y Ambientales de la Universidad Estatal de Ohio. Cargill colabora con los asociados de extensión de calidad del agua del estado de Ohio para involucrar a los agricultores en la implementación de prácticas agrícolas centradas en la salud del suelo y el manejo de nutrientes.
  • A través de su iniciativa BeefUp Sustainability, Cargill se ha asociado con The Nature Conservancy, McDonald's y Target para apoyar a los agricultores de Nebraska en una mayor adopción e implementación de prácticas comprobadas de salud del suelo para ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático. El proyecto de cinco años y 8.5 millones de dólares impactará 100,000 acres de cultivos en hileras y producción de alimento en una región clave productora de carne.
  • Cargill se está asociando con Soil Health Institute para evaluar, demostrar y comunicar la economía de los sistemas de gestión de la salud del suelo en América del Norte. Como parte del trabajo, los científicos del Soil Health Institute han analizado más de 120 sitios de investigación experimental en América del Norte para recopilar datos sobre las prácticas de manejo de la salud del suelo y han entrevistado a 100 agricultores en 9 estados para evaluar los impactos de las prácticas de manejo de salud del suelo en la rentabilidad de los agricultores.
  • Trabajando con Practical Farmers of Iowa (PFI), Cargill ha lanzado dos programas piloto enfocados en impulsar la adopción de cultivos de cobertura en Iowa, Illinois, Missouri, Ohio, Nebraska, Arkansas y Tennessee. A través de la asociación, PFI asesora a los agricultores sin costo y los ayuda a conectarlos con recursos adicionales como jornadas de campo y seminarios web. Hasta la fecha, 201 agricultores están inscritos en los programas, que cubren más de 26,000 acres.
  • Cargill se ha asociado con The Nature Conservancy en dos proyectos de salud del suelo que establecen casi 900 acres de sitios de demostración de cultivos de cobertura en Minnesota con el objetivo de educar a los agricultores sobre los beneficios de los cultivos de cobertura e incentivar la adopción de estas prácticas. Al plantar cultivos de cobertura, la salud del suelo en el área mejorará y los sistemas de agua locales estarán mejor protegidos. 
  • Los agrónomos de Cargill en Canadá trabajan con los agricultores para incorporar los principios y prácticas de administración de nutrientes 4R en los planes de fertilidad. Se ha demostrado que estas prácticas mejoran la calidad del agua, el suelo y el aire al tiempo que contribuyen a la rentabilidad a largo plazo de la explotación.
Para obtener más información (en idioma INGLÉS) sobre los compromisos climáticos generales de Cargill y el trabajo de la empresa con los agricultores.
Fuente
Bridget Christenson, Cargill / Engormix
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.