Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Presentan nueva soja tropical con más proteínas

Publicado: 27 de noviembre de 2006
Fuente: EFE
El gobierno federal y empresarios de Brasil presentaron días atrás una nueva variedad de soja con mayor contenido de proteínas y adaptada a lo que se conoce como "cerrados", un ecosistema único existente en el centro del país. La nueva variedad genética fue conseguida por el privado Grupo Campo y presentada en la capital federal en un acto al que asistió el ministro de Agricultura, Luís Carlos Guedes. La nueva variedad comenzó a ser desarrollada en 1992 a partir de una soja japonesa de alta calidad que fue adaptada a los "cerrados" mediante métodos convencionales de mejoramiento genético, con técnicas de biotecnología, explicó el ministerio. A partir de estos experimentos fueron creados siete tipos de cultivos que se adaptan a las condiciones de producción de esta región. La soja tiene entre un 5 por ciento y un 10 por ciento más proteína que las variedades tradicionales y es apta para la producción de pienso animal y de granos para el consumo humano. Sus características físico-químicas permiten que sea usada en la industria de alimentos y bebidas a base de soja, según la información. Brasil es uno de los principales productores y exportadores mundiales de soja, un cultivo que gradualmente ha ido conquistando nuevos territorios en el norte tropical del país, incluyendo la región amazónica. Según grupos ambientalistas, el "cerrado" brasileño, en las planicies centrales del país, es un ecosistema frágil que está desapareciendo aceleradamente al paso de la agricultura y la ganadería extensivas.
Fuente
EFE
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor J Barboza G
26 de mayo de 2010
Hola a todos los profecionales de este ramo quisiera saber las caracteristicas de esta nueva soya y a que ambiente se adapta , soy productor agropecuario y elaboro silo de maiz con frijol, pero estoy interesado en este tipo de soya , para mejorar el nivel de proteinas , mi finca esta en el sur del lago de maracaibo, presipitacion entre 1500 y 2000 mnm , temperatura 32 a 40 ºc , suelos franco y greosos , ph 4,5 y 5, si es posible que se adapte esta soya con estas caracteristicas de ambiente y suelos , les agradesco informacion hacerca de optencion de la semilla , asi como el procedimiento a seguir para ensilarla junto con el maiz , si tiene algun procedimiento especial , pensando cortarla con cortadora repicadora junto con el maiz y directo a la maquina ensiladora , para su proceso de hacer el silo, muchas gracias de ante mano por la informacion , se despide Victor J Barboza G , VJBG52@hotmail.com, Ce. 00584146148315
Recomendar
Responder
Robinet, Hugo
23 de julio de 2008
En relación a la importancia y futuro del uso de este tipo de soja para el consumo humano me interesa conocer la disponibilidad de semilla para su producción en el norte argentino. Por favor responder a la brevedad a quien hay que contactar, puede ser???
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.