Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bioceres y Advanta acuerdan desarrollo conjunto de cultivos tolerantes a sequía

Publicado: 21 de octubre de 2009
Fuente: Florenci Ferramondo, Bioceres
Esta mejora en la tolerancia a sequía permitirá incrementar el rendimiento en la producción agropecuaria y disminuir el impacto ambiental.
Advanta India Limited, la multinacional dedicada al negocio de semillas, y Bioceres cerraron un acuerdo de investigación e impulso comercial para desarrollar sorgo, arroz, algodón y crucíferas resistentes a sequía.
La tecnología apunta a este stress abiótico en una serie de cultivos. El gen fue originalmente descubierto en el girasol, en el cual este gen es activado o inducido bajo condiciones de sequía o stress hídrico. El mecanismo fue primero establecido en Arabidopsis y está en estado avanzado de desarrollo en una serie de cultivos extensivos. La expresión de este gen está asociada con tolerancia a sequía y a salinidad, una característica que Advanta espera mejorar aún más a través de diferentes combinaciones de genes y promotores.
Es reconocido que tanto la sequía como el stress hídrico son dos de los más serios desafíos para asegurar la provisión alimentaria y la sustentabilidad de la producción en la agricultura. Tecnologías como esta colaborarán en asegurar la producción de alimentos y fibras en ambientes en donde la sequía, el stress hídrico y la escasez de agua son una constante.
"Advanta está comprometida a brindar las últimas tecnologías que puedan ayudar a los productores de cultivos de secano a administrar mejor sus recursos de agua. Reconocemos que el agua será un bien en gran demanda en los siglos que vendrán, y por ello realizamos nuestros mejores esfuerzos en sobreponernos a este hecho con el uso de biotecnología. Estas tecnologías serán de gran importancia para el desarrollo de países como India así como para los mercados muy desarrollados tales como Estados Unidos", dijo VR Kaundinya, CEO y director de Advanta. "Bioceres posee interesantes desarrollos tecnológicos en este campo y estamos muy felices de ser sus socios en este proceso".
Más acerca de Advanta
Advanta es una compañía dedicada al negocio de semillas, su casa central se encuentra en India y tiene sucursales en Argentina, Australia, India Thailandia y EEUU operando con un amplio rango de productos patentados en agricultura y cultivos vegetales que impulsan la productividad y rentabilidad del productor agropecuario en diferentes partes del mundo. Advanta es miembro de la United Phosphorous Group of Companies.
Más acerca de Bioceres
Bioceres es una empresa argentina focalizada en el desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología. Sus principales inversiones son canalizados a través de sus dos compañías subsidiarias - INDEAR S.A, compañía de I+D, y Bioceres Semillas S.A, Empresa de Desarrollo, Producción y Comercialización de Semillas. La tecnología de tolerancia a sequía de Bioceres está basada en el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Fuente
Florenci Ferramondo, Bioceres
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Florencia Ferramondo
Bioceres Crop Solutions
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.