Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Australia - Bioceres obtiene patente de invención por el promotor del gen Cox-5c

Publicado: 7 de diciembre de 2012
Fuente: Bioceres
La oficina de patentes y marcas de Australia concedió una patente de invención a Bioceres, el CONICET y la Universidad Nacional del Litoral por una herramienta importante para la ingeniería genética en materia vegetal, consistente en un “potenciador de genes”, es decir, una molécula de ADN que aumenta el nivel de expresión de genes en las células de las plantas.
 
La invención consiste en una nueva herramienta (amplificador o enhancer en inglés) que puede ser utilizada en la transformación de plantas de interés agronómico con fines de mejoramiento. Dicha invención se llevó a cabo en el marco de un Convenio de Investigación y Desarrollo firmado en agosto de 2005 entre Bioceres, CONICET y la Universidad Nacional del Litoral.
La investigación se llevó a cabo en el actual Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) en su sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. El grupo de investigadores que participó está conformado por Daniel González, Julieta Cabello, Graciela Curi y Raquel Chan.
Éste es un desarrollo llevado a cabo enteramente en nuestro país con el aporte conjunto de los sectores público y privado. Como parte de este convenio, Bioceres asumió el compromiso por el gerenciamiento y financiamiento de la investigación y el patentamiento de las invenciones, siendo la propiedad de las mismas compartida entre las 3 entidades firmantes. Bioceres tiene la licencia exclusiva de uso y explotación.
 
Sobre Bioceres
Bioceres es una sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos relacionados a la biotecnología agrícola y ciencias vinculadas. La empresa fue fundada en diciembre de 2001 por 23 productores agropecuarios y actualmente cuenta con más de 250 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores, cooperativas del sector agropecuario y distintos actores del sector agroindustrial. Cada año, los socios de Bioceres siembran aproximadamente 2.5 millones de hectáreas en distintas regiones de Latinoamérica.
Desde sus orígenes, Bioceres se constituye como articuladora de la demanda productiva ante los sectores científicos-tecnológicos, promoviendo la formación de alianzas público-privadas y la organización en redes.
Reconociendo la tendencia actual del aumento de la demanda de productos agropecuarios y apuntando a la preservación del ambiente y la salud humana, Bioceres genera valor a través de la creación de distintas unidades de negocios que hacen foco en la investigación y el desarrollo de tecnologías en el campo de la biotecnología agrícola.
Fuente
Bioceres
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Raquel Lía Chan
Universidad Nacional del Litoral
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.