Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Zamba presenta nuevo fungicida

Publicado: 9 de septiembre de 2008
Fuente: Savia Comunicacion
La empresa Zamba presenta Manta, un nuevo fungicida mezcla que otorga la máxima efectividad en prevención y control. El lanzamiento oficial se realizará el jueves 25 de septiembre en la localidad bonaerense de Tandil.

El trigo viene bastante golpeado en las últimas campañas. Pero no todas son malas para él. Es que Zamba sale al mercado con un nuevo fungicida mezcla de última generación para satisfacer las demandas de los trigueros más exigentes. Se trata de una combinación que une a la innovadora estrobirulina de acción sistémica (fluoxastrobin) y el mejor triazol para el control de las royas (tebuconazole), logrando una amalgama justa para prevenir y curar.

“Manta Zamba es un equilibrio entre dos elementos que logra una excelente relación costo-beneficio”, explicó Geraldine Bush, Responsable del Servicio Técnico de Zamba. En comparación con las mezclas más utilizadas en el mercado, el fungicida tiene una gran respuesta en el rendimiento del trigo, ya que Manta Zamba es rápidamente absorbido (en 2 horas se absorbe el 80% del producto), protegiendo al cultivo ante un amplio espectro de enfermedades y su efecto verde permite a la planta potenciar su rinde.

La innovadora combinación le brinda al producto un amplio espectro de control y una especial eficacia sobre royas, oidio, mancha amarilla y septoria. “Su equilibrio le otorga una gran acción curativa y preventiva con larga residualidad”, agregó Bush.

Prevenir y curar

El fluoxastrobin es una estrobirulina de última generación. Su modo de acción sistémico y mesostémico le otorga un efecto preventivo de las enfermedades con movimiento desde la base hasta el ápice de hoja. Su liberación, de a pequeñas cantidades, le ofrece la residualidad necesaria para proteger al cultivo bajo las condiciones ambientales que explora. Fluoxastrobin le confiere a la mezcla propiedades preventivas y curativas ya que no solo actúa sobre la germinación de la espora como las demás estrobilurinas del mercado, sino también sobre el crecimiento del micelio, ofreciendo una protección de larga duración.

El tebuconazole, por su parte, le otorga a Manta Zamba un poder curativo inmediato, aún en condiciones de enfermedades avanzadas. Su movimiento dentro de la hoja es sistémico, siendo absorbido y redistribuido por la savia dentro de las plantas de trigo, lo que brinda un rápido efecto de control.

¿Cómo aplicarlo?

La dosis recomendada de Manta Zamba oscila entre 600 y 800 cc/ha, según la severidad de la enfermedad presente en el trigo. En caso de que las enfermedades evolucionen muy rápido o cuando al momento de la aplicación el nivel de infección sea alto, se recomienda utilizar las dosis máximas.

Manta Zamba puede ser aplicado tanto por equipos aéreos como terrestres, pero debe lograr un mínimo de 20 a 30 impactos por cm2.
Fuente
Savia Comunicacion
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.