Argentina - Syngenta: Nuevo fungicida para tratamiento de semillas de trigo

Fecha de publicación: 18/5/2009
Fuente: P. Formaggini, Syngenta

Se trata de una herramienta tecnológica superadora diseñada con las nuevos métodos conocidos como Formula M, que le aportan al curasemillas una cobertura uniforme y mantiene el producto adherido a la semilla hasta el momento de la siembra. Asegura un control óptimo de las enfermedades. Fue presentado como Dividend®Extra en “A Todo Trigo 2009” en Mar del Plata por Adolfo Bertachini, Gerente del producto en Syngenta.

 
Trigo Curado con el producto y Adolfo Bertachini durante la presentación 

Sumando nuevas herramientas tecnológicas para la campaña de trigo que está por iniciarse Syngenta lanzó un nuevo fungicida para semillas de trigo: Dividend® Extra. Este nuevo curasemillas combina la probada actividad del ingrediente activo Difenoconazole con otro fungicida del grupo químico de los fenilpirroles llamado Fludioxonil. Esta combinación amplia el espectro de control del Difenoconazole y lo complementa, logrando un amplio espectro de control de patógenos de la semilla y algunos otros patógenos que suelen aparecer afectando la plántula en los primeros días de desarrollo del cultivo.

Dividend® Extra es ideal para controlar Carbón Volador – Caries /Carbón Hediondo - Mancha Amarilla/Drechslera - Bipolaris – y posee un óptimo control de Fusarium spp. y Rhizoctonia spp (Damping Off).-

Además, se debe consignar que ambos ingredientes activos son muy seguros para la semilla, siendo este un fungicida que no demora la emergencia, en forma independiente de las condiciones ambientales que se presenten en el momento de la siembra.

Como complemento, este fungicida fue diseñado con lo último en tecnología de formulación de tratamientos para semillas: FORMULA M. Esta moderna formulación le aporta al tratamiento un secado rápido, una uniforme cobertura, y mantiene el producto adherido a la semilla hasta el momento de la siembra.

La semilla se desplaza muy rápido por la máquina y no se desprende polvo al cargar la sembradora.

Además Dividend® Extra posee una prolongada residualidad y es muy seguro para el operario y permite un fácil lavado de los equipos al finalizar el tratamiento.

 
remove_red_eye 3172 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved