Argentina - Stoller adquiere participación en Cromai, startup de tecnología agrícola

Fecha de publicación: 22/5/2021
Fuente: CropLife News en inglés / Engormix.com

Los productores buscan constantemente desarrollar el potencial de rendimiento de sus cultivos, además de satisfacer las crecientes demandas de alimentos que se producen dentro de prácticas sostenibles. Esto trae desafíos y oportunidades en la búsqueda de una mayor eficiencia en las fincas, lo que a su vez puede traer una mejor rentabilidad y calidad para el productor. Las decisiones para implementar nuevas tecnologías y prácticas son difíciles, ya que la forma de medirlas hoy es, en general, empírica y poco confiable a los ojos del agricultor. En consecuencia, la inteligencia artificial y los algoritmos están ganando mayor fuerza en el campo.

En alineación histórica con las demandas del agricultor y el rendimiento de las plantas, el Grupo Stoller , líder mundial en nutrición, fisiología vegetal y fijación biológica de nitrógeno, ha adquirido una participación en Cromai , una startup de tecnología agrícola que es una de las cinco más prometedoras. en el mundo en términos de visión computacional para la agricultura, según una encuesta de Startup Insights .

Stoller adquiere participación en Cromai, startup de tecnología agrícola - Image 1“La participación corporativa en Cromai es un paso importante para ofrecer a los agricultores servicios digitales que les ayuden a administrar su propiedad de una manera más asertiva. Este movimiento está en línea con nuestro objetivo de construir soluciones innovadoras y sostenibles, junto con nuestros clientes y socios ”, según Rodrigo Ferreira de Oliveira, Vicepresidente Mercosur / Asia / Oceanía del Grupo Stoller.

El desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al campo por las dos empresas ha tenido lugar durante tres cosechas. En 2022 estará disponible para los productores de café. En 2023, están previstos lanzamientos para caña de azúcar y grandes cultivos, especialmente para soja, maíz y algodón. El proyecto se inició en Brasil, pero será ampliado a escala mundial por el Grupo Stoller, que actualmente está presente en 56 países.

Stoller adquiere participación en Cromai, startup de tecnología agrícola - Image 2“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa en Cromai ya que ampliaremos nuestro desempeño en el campo con la digitalización de la gestión agronómica. Es un momento prometedor y una asociación de este tamaño nos permite llevar esta innovación tecnológica de alto nivel con resultados transformadores a más agricultores ”, comenta Guilherme Barros Castro, cofundador y CEO de Cromai.

El agricultor podrá tomar decisiones de manejo basadas en resultados de información en tiempo real además del bienestar fisiológico y estado nutricional de las plantas, el nivel de cobertura vegetal, rodal vegetal, temperatura foliar, intensidad e identificación de problemas y malezas. y la clasificación de madurez de los granos de café.

Cromai invertirá en incrementar su equipo y en desarrollar y mejorar su portafolio de productos y tecnologías como software, aplicaciones y sensores en los que se basan los algoritmos de inteligencia artificial. La empresa trabaja con tecnología de punta resaltada con modelos formulados a partir de millones de imágenes de plantas y metodologías privadas exclusivas.

“Sin duda, esta asociación es un ejemplo más del espíritu pionero de Stoller, que brindará aún más posibilidades al agricultor para aprovechar las últimas tecnologías en sensores e inteligencia artificial. Esto permitirá un seguimiento preciso de cómo las plantas están funcionando e interactuando con el medio ambiente para que los agricultores puedan adoptar estrategias de manejo más asertivas desde el punto de vista fisiológico de la planta ”, dice Stella Cato, Directora de Investigación y Desarrollo de Stoller Brasil.

 
remove_red_eye 14 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved