Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Stinger: fungicida oficial de Expoagro 2007

Publicado: 13 de febrero de 2007
Fuente: Dupont / Incrementar
Mediante un acuerdo firmado días pasados DuPont Agrosoluciones con su fungicida STINGER, participará de ExpoAgro 2007, la megaexposición del campo argentino que se desarrollara en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, entre los días 14 y 17 de marzo de 2007.

ExpoAgro eligió a STINGER para aplicarlo en los cultivos de soja de la Mega muestra, ya que el mismo posee la biocinetica más moderna del mercado, un gran poder residual y puede ser aplicado en forma preventiva y curativa.

En el AULA VERDE DE EXPOAGRO Dupont Agrosoluciones realizará en conjunto con la FAUBA un PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, dentro del marco del convenio Dupont Agrosoluciones – FAUBA – ExpoAgro, para el reconocimiento y eficiente control de EFC (Enfermedades de Fin de Ciclo) en el cultivo de soja. Se realizarán actividades didácticas a campo con el fin de brindar capacitación en el reconocimiento, diagnóstico y manejo de las enfermedades de soja, con especial énfasis en las que atacan parte aérea. Señaló el Ing. Agr. Julio Gravano, Gte. De Comunicación y Marketing de Dupont Agrosoluciones.

El público contará con lupas de mano y de escritorio para visualizar claramente las fructificaciones y síntomas. Durante la capacitación se discutirán en grupo las enfermedades halladas, su sintomatología y estrategias de control.

Habrá una parcela conteniendo rastrojo en cantidad y regada para que se generen las condiciones ideales para el desarrollo de la enfermedad.

Los Docentes a cargo de la capacitación serán Ing. Agr. M Sc Marcelo Carmona (Responsable); y los colaboradores Ing. Agr. Dra. Marcela Gally e Ing. Agr. Pablo Grijalva.

Por otra parte, DuPont Agrosoluciones es al auspiciante exclusivo en el rubro fitosanitarios del “Tercer Campeonato Nacional de Operadores de Pulverizadoras". El mismo combina de manera muy didáctica y entretenida la difusión de tecnologías de aplicación con la destreza personal del operario de la máquina.
Fuente
Dupont / Incrementar
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Adrián Poletti
13 de febrero de 2007
Gracias por su pregunta. Su necesidad es para esterilizar almácigos? Si es así le recomiendo usar Bromuro de Metilo en el almácigo cubierto por un polietileno específico. Stinger es una mezcla de un triazol y una estrobirulina, cuya acción se da por absorción por el follaje de las plantas. Cordialmente. Adrián Poletti
Recomendar
Responder
Dario D. Piumatti
Dario D. Piumatti
15 de septiembre de 2007
Estimado Adrián: El fungicida Stinger, ¿Tienen ensayos en el cultivo de Tabaco?, ¿Quien es el laboratorio responsable del producto?. No es para usar en almácigo, dado que en nuestro caso usamos el Metam Sodio. Gracias por su atención.
Recomendar
Responder
Dario D. Piumatti
Dario D. Piumatti
13 de febrero de 2007
Estimados Señores: Deseo saber si este fungicida stinger puede ser utilizado para el control de hongos del suelo como fusarium, rhyzoctonia, phythophtora, etc. Gracias por su tiempo. Dario de Salta - Argentina
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.