Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Siembra directa en el Suroeste Bonaerense

Publicado: 17 de noviembre de 2018
Fuente: Juan Alberto Galantini
En el marco del trabajo conjunto que realizan los productores de la Regional Bahía Blanca de AAPRESID con investigadores, docentes y estudiantes se presenta la Revista Técnica Especial “Siembra Directa en el SO Bonaerense”. 
Esta publicación electrónica contiene trabajos desarrollados en el Proyecto "Dinámica de las fracciones orgánicas y cambios en la disponibilidad de N, P y agua en suelos bajo siembra directa". Este Proyecto es llevado adelante por investigadores, docentes, profesionales y estudiantes del Departamento de Agronomía (UNS), de la Comisión de Investigaciones Científicas, del CERZOS (UNS-CONICET) y del INTA, junto con los productores de la Regional Bahía Blanca de AAPRESID y el apoyo de Profertil S.A.
El objetivo del proyecto es generar información que permita mejorar los sistemas productivos de la región, tanto desde el punto de vista productivo, de la eficiencia del uso de los insumos, de la conservación de los recursos naturales, como del planteo de estrategias para hacer frente a la variabilidad climática. Decenas de estudiantes, técnicos, profesionales, docentes e investigadores han participado aportando su granito de arena siguiendo ese objetivo. Todos han ido creciendo en experiencia con las actividades de campo, de laboratorio, de discusión interna y en las frecuentes reuniones compartidas.
Luego de 15 años de trabajo conjunto, esta es la tercera publicación que tiene como objeto difundir a nivel local los resultados de las investigaciones llevadas adelante en los campos de los productores y estaciones experimentales.
Esperamos que la información presentada permita conocer mejor los sistemas productivos actuales y brinde herramientas útiles para un manejo más eficiente, productivo y en armonía con el ambiente. Como siempre, todo nuevo conocimiento genera más preguntas, dudas e inquietudes que serán la base de las siguientes investigaciones.
La publicación se pueden VER Y DESCARGAR haciendo click en la imagen
Consultar por esta noticia
Fuente
Juan Alberto Galantini
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
 Juan Alberto Galantini
Centro Regional de Investigaciones Basicas y Aplicadas de Bahia Blanca CRIBA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.