Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bioinductores y nuevas tecnologías de molécula-señal

Argentina - Rizobacter en Mundo Soja Maíz 2011: Un nuevo concepto sobre señales biológicas

Publicado: 29 de junio de 2011
Fuente: Engormix.com
Rizobacter Argentina estuvo presente en Mundo Soja Máiz 2011, desarrollado el pasado  6 y 7 de junio en el Auditorio Juan Pablo II de la  Universidad Catolica Argentina, donde puso énfasis en la etapa más allá de la inoculación: bioinductores y nuevas tecnologías de molécula-señal.
La empresa está impulsando fuerte su producto Signum, una tecnología de bioinductores superadora en inoculación y que tiene la propiedad de mejorar el intercambio de señales de reconocimiento entre la bacteria y la planta.
Engormix.com visitó el stand de Rizobacter y dialogó con el Ing. Agr. Matias Gorski, responsable de la línea Inoculantes y la Dra. María Caridad Nápoles, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba (INCA) y los invitamos a acceder a las entrevistas.
 
 
Para más información de SIGNUM bio_inductor
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Marco Tulio Osorio Sanchez
21 de diciembre de 2011
APRECIADOS COLEGAS:CONTINUO ESPERANDO RESPUESTA A MIS PREGUNTAS HECHAS EN 01/07/2011. MIL GRACIAS: MARCO TULIO OSORIO S I.A
Recomendar
Responder
Alfredo Jorge Bertolotti
Bertolotti Pulverizacion
3 de julio de 2011

Estimados Marìa Caridad y Matìas Gorski, felicito a Uds. por continuar aquello que se iniciò hace unos años desde Rizobacter Argentina respecto a la "Inoculaciòn directa en Siembra", cosa que promete ser el futuro ya que el rizobioun se aplica de una manera poco agresiva, porque inocular en conjunto con la colocaciòn de la semilla en el surco permite alta calidad de inoculaciòn con gran carga de bacterias en el propio habitat de las bacterias mismas, que son muy antiguas en la tierra y allì es donde se reproducen, cosa que es aplicado actualmente utilizando las señales biològicas entre las bacterias y las leguminosas, la gran carga que llega a las semillas aseguran una corelaciòn directa con las raìces que atrapan a cada bacteria que haya aceptado encerràndolas en un espiral dando nacimiento al nòdulo buscado.

El sistema de inoculaciòn lìquida directa al surco ya està considerada de alta versatilidad y menor costo de aplicaciòn porque se realiza en el mismo momento de la siembra, es decir dos operaciones en una, y la gran performance las hace aùn màs conveniente por el mayor nùmero de nòdulos logrados con este sistema, Lo digo con causa porque por el año 2006 Rizobacter Argentina nos encomendò la fabricaciòn de un equipo inoculador para sembradoras lo cual lo diseñamos y fueron colocados con èxito en varias sembradoras.

Recomendar
Responder
Marco Tulio Osorio Sanchez
1 de julio de 2011
APRECIADA MARÍA CARIDAD Y MATIAS GORSKI:SENCILLAMENTE NOVEDOSO ESTE SIGNUM BIO INDUCTOR. SERIA MUY IMPORTANTE un AN ARTICULO EXPLICANDO EN FORMA DETALLADA TODO SU HISTORIAL ,COMO ES ESTA COMUNICACIÓN ENTRE PLANTA Y BACTERIA Y DEMAS TEMAS QUE HAGAN MAS ENTENDIBLE ESTAS SEÑALES BIOLÓGICAS. MIENTRAS LO ANTERIOR OCURRE LES PREGUNTO: 1-COMO se REALIZA ESTA COMUNICACIÓN ENTRE PLANTA Y ENTORNO? 2-PORQUE ESTE SIGNO bio inductor INDUCE A LA PLANTA A CREAR RESISTENCIA A SITUACIONES ADVERSAS COMO LOS STRES BIÓTICO Y ABIOTICO 3-COMO VIENE SU PRESENTACIÓN???DOSIS???PRECAUCIONES EN SU USO???Contraindicación ETC ETC FELICITACIONES Y ESPERO TENGAN MUCHOS ÉXITOS. MIL GRACIAS: MARCO TULIO OSORIO S I.A
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.