Argentina - Produsem presenta su nueva línea de Girasoles

Fecha de publicación: 29/9/2009
Fuente: Ileana C. Fraschina

En la última campaña de granos gruesos en Argentina, tanto el girasol como el sorgo mostraron sus virtudes de estabilidad productiva en condiciones adversas como ser una importante sequía. El girasol particularmente les dio a muchos productores la posibilidad de lograr ingresos superiores a la media, ya que normalmente donde se cosecharon muy pocos kilos de soja por hectárea, el girasol obtuvo producciones que permitieron mejorar la situación financiera del productor.

Esta campaña, aunque se presenta con mayores niveles de precipitaciones, va a estar caracterizada por perfiles húmedos en el primer metro, pero con los niveles de napa que se encuentran varios metros por debajo de los niveles de los últimos cinco años. En este sentido el girasol cuenta con una importante ventaja en aquellas zonas como el oeste arenoso, donde es capaz de llegar a profundidades del perfil del suelo, donde la soja ni siquiera tiene posibilidades.

La ventaja que posee el girasol, especialmente en aquellas zonas donde es necesario una fuerte recarga de perfiles, es principalmente su fuerte sistema radicular. Ahora bien, eso no quiere decir que necesite menos agua que cualquier otro cultivo, sino que está preparado para obtenerla donde los demás no pueden, pero ante condiciones favorables de humedad, le permite manifestar su potencial de rendimiento en forma importante.

Argentina, tiene vastas zonas productivas, desde el norte del país, pasando por la zona mesopotámica, zona sub húmeda de la llanura pampeana y área sud oeste y sud este de la misma.

Todas estas regiones presentan distintas características agronómicas, en lo referido a textura y profundidad de suelo como a condiciones climáticas. Dichas condiciones presentan un desafío importante para las empresas proveedoras de semillas, dado la necesidad de tener estabilidad de rendimiento, alta producción de aceite y calidad del mismo, como características que permitan maximizar rindes en caso de tener un excelente ambiente productivo.

Produsem S.A. posee en su cartera de productos la nueva línea de Girasoles Prosol.

Prosol 101 Cl, híbrido de ciclo intermedio corto de alto potencial de producción de aceite y excelente desempeño para la zona sur de Buenos Aires, tanto en Mar y Sierras como en el Sud Oeste de la provincia. En ensayos realizados en distintas localidades de la región mostró estar al tope de rendimientos obtenidos, mostrando en la mayoría de los casos una diferencia de rendimiento entre un 10 a un 12% mayor por encima del testigo.

Prosol Serrano AO, es una excelente alternativa de rendimiento en grano, altísimo rendimiento en aceite y superior calidad del mismo, dada la alta proporción de ácidos grasos del tipo Oleico. Es ideal para ambientes que necesitan agregado de valor por calidad de producto, de manera de compensar eventuales caídas productivas por limitantes agronómicas como ser presencia cercana de tosca.

A las alternativas antes mencionadas, se suman PROSOL 110 y PROSOL 111. Son en general materiales de porte bajo, lo que les da un excelente comportamiento a vuelco y quebrado, muy estables en rendimiento con muy buenos niveles de producción de aceite, lo que hace de ellos una excelente opción final del negocio productivo.

PROSOL 110, presenta un excelente comportamiento en la zona templada del área y con un muy buen perfil sanitario para su zona.

PROSOL 111 es un material de similar ciclo a floración que PROSOL 110, aunque unos días más corto a madurez fisiológica. Su nivel productivo es muy bueno en general en todas las zonas, lo que habla de su plasticidad y rusticidad. Su contenido de aceite es muy alto, teniendo un perfil sanitario adaptado para su área de influencia, incluyendo buen comportamiento a roya negra.

Todos estos materiales se pueden adquirir bajo  Financiación Global, el sistema exclusivo de financiación que Produsem pone a disposición del mercado, ya que es el único que se adapta en un ciento por ciento a las necesidades financieras del productor.

De esta forma, Produsem S.A. presenta dentro de su cartera de productos, variadas opciones para cubrir de la manera más completa la amplia zona productiva nacional.

* El gen Clearfield es de propiedad de BASF, y es utilizado bajo licencia
Produsem S.A. es una empresa del grupo Kinewen.

 
remove_red_eye 912 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Pedro Daniel Leiva Pedro Daniel Leiva
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved