Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Presentaron nueva cosechadora de producción nacional

Publicado: 26 de marzo de 2021
Fuente: Grupo La Provincia
La empresa Metalfor lanzó en Marcos Juárez, Córdoba, su nueva cosechadora fabricada en el país, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Basterra, y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi.
La compañía, que tiene sus raíces en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, una planta en Noetinger y otra sede en Brasil, lanzó al mercado una nueva cosechadora de industria nacional. Toda una novedad desde lo tecnológico y una apuesta grande para el corto y mediano plazo, en pos de la calidad para que la relación costo-beneficio sea altamente eficiente tanto para el productor como para el contratista rural.
Argentina - Presentaron nueva cosechadora de producción nacional - Image 1
La presentación de la cosechadora "es una clara muestra del sentido de ruralidad", afirmó Basterra, quien destacó que "más de mil personas trabajan en Metalfor", contradiciendo el discurso de que "la agricultura moderna ocupa poco personal".
El acto inaugural contó con la presencia a través de videoconferencia del gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Metalfor, Eduardo Borri.
"Estamos llevando adelante una estrategia para sostener esta industria, que además es una empresa que exporta: hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo; ese es el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para que incrementemos nuestra producción", afirmó el ministro.
Por su parte, Schiaretti resaltó "la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir en un momento en el que veníamos de una recesión económica y nos azotó la pandemia".
"Esto muestra la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar tecnología y exportarla a nuestros países hermanos y al mundo", agregó el gobernador.
En tanto, Solmi destacó que "Metalfor es una marca que está presente desde hace mucho tiempo en el campo".
"Nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional; para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria", agregó el secretario.
Finalmente, Borri aseguró que "agricultura e industria van de la mano".
También estuvieron presentes los ministros de Córdoba de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y Noetinger, Angel Bevilacqua; además de autoridades municipales.
Argentina - Presentaron nueva cosechadora de producción nacional - Image 2
El nuevo modelo Metalfor 2635, un equipo axial, con motor de 350/370 HP y tolva de granos de 10.000 litros, cuenta con un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats.

Por su parte, el Director de Metalfor José Luis Dassie sostuvo que el nuevo proyecto de Metalfor fue diseñado como una inversión de mediano y largo plazo y estableciendo metas y objetivos que se puedan transformar en sostenibles en el tiempo. En ese sentido, resaltó los proyectos que son totalmente multidisciplinarios y que requieren un gran valor agregado. “Nosotros tenemos un amplio desarrollo del sector agrícola de nuestro país que es una fuente inagotable de conocimientos y de experiencias que se pueden volcar a nuestras maquinarias, tal como lo venimos haciendo en fertilización y en pulverización desde hace muchos años y estaremos a la altura de cualquier competidor que hoy quiera marcar diferencias en cosecha”, agregó.
Fuente
Grupo La Provincia
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Eduardo Borri
Metalfor
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate