Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Obdulio San Martín sería el nuevo titular del INASE

Publicado: 2 de febrero de 2022
Fuente: Engormix.com
El Ing. Agr. Obdulio San Martín, quién hasta el 2020 ocupara funciones prominentes en el semillero argentino Don Mario y es Referente del sector, sería designado presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
Su designación oficial no se ha producido aún, al igual que otros dos nombramientos que se dan por seguros: Jorge Ruiz como jefe de Gabinete del Ministerio y Mariano Garmendia como Presidente del INTA. La demora para que asuma formalmente la presidencia del INASE se debe a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca debe cumplir con el cupo femenino en las designaciones. 
En el Boletín Oficial este miércoles 2 de febrero quedaron oficializados los nombramientos de Matías Lestani (ex Confederaciones Rurales Argentinas) como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Luis Contigiani como Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.
Argentina - Obdulio San Martín sería el nuevo titular del INASE - Image 1San Martín habría confiado a allegados que aceptó el ofrecimiento del Ministro Julián Domínguez y que una de sus mayores aspiraciones sería avanzar con una nueva Ley de Semillas, una cuestión largamente debatida e irresuelta. Ya desde hace años, el destacado profesional destaca que hay que fortalecer al INASE para un mejor control. "Como país nos tenemos que hacer responsables. Si se usa algo que tiene valor agregado, hay que pagarlo. El bajo porcentaje en semillas legales en Argentina hace perder competitividad frente a los demás países porque vienen menos inversiones en germoplasma y biotecnología" (Revista Chacra, Agosto 2017).

"Cada variedad transgénica nueva suele tener una vida de mercado de entre seis y ocho años, por eso el pago de regalías debería ser mayor a tres años", señalaba Obdulio San Martín, cunato ocupaba la gerencia comercial de la firma Don Mario, que controla el 50 por ciento del mercado local de semillas de soja. Y senalaba un acuerdo a medio camino implicaría un plazo de entre cinco y seis años (Agencia Reuters, Diciembre 2016)
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Obdulio San Martín
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.