Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nitragin presenta promotor biológico del crecimiento para maíz

Publicado: 11 de julio de 2007
Fuente: Nitragin
Este nuevo desarrollo se agrega a la lista de productos Nitragin comercializados y distribuidos por BASF Argentina, a través de la alianza estratégica que los vincula desde hace más de 18 años.

Nitragin Maíz® es un producto líquido para tratamiento de semillas en cultivos de maíz que fue evaluado intensivamente en forma simultánea en Argentina y en los Estados Unidos.

En su formulación contiene bacterias promotoras de crecimiento (PGPR) del género Azospirillum que inducen a cambios en el desarrollo de las plantas, principalmente en la estructura del sistema radical permitiendo así mejorar su crecimiento vegetativo y proporcionando soporte en la definición de factores de rendimiento tales como el número de granos. Aporta además nitrógeno en forma moderada al sistema productivo por procesos de fijación libre.

Las evaluaciones realizadas durante cinco campañas 2002-2007 en 137 lotes de producción en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Paraguay corroboran los beneficios de este tratamiento sobre los rendimientos de maíz lográndose con la formulación empleada mejoras de unos 470 kg/ha de producción de grano equivalentes a aumentos del 5.7% de los rendimientos sobre el control sin tratar. En estos estudios, además de las respuestas en los rendimientos, se observaron mejoras en la tasa de crecimiento inicial de los cultivos y en el número de granos independientemente de la práctica de fertilización empleada.

La acción de Nitragin Maíz® sobre el crecimiento y los rendimientos de maíz es complementaria a la incorporación de buenas prácticas de manejo del cultivo mejorando la eficiencia de aprovechamiento de recursos tales como los nutrientes aportados al fertilizar.

Beneficios del tratamiento biológico de semillas con Nitragin Maíz®
1. Mayor desarrollo de raíces,
2. Mejora en la captación de agua y nutrientes,
3. Nutrición nitrogenada complementaria,
4. Aumento en el número de granos e
5. Incremento de rendimientos.

Desde hace varios años y en su continua carrera hacia la excelencia y búsqueda constante de innovaciones biotecnológicas enfocadas hacia procesos microbiológicos de mejora en el crecimiento y la producción de cultivos, Nitragin se ha involucrado fuertemente en el área de promotores biológicos de crecimiento categoría en la cual se encuentra este nuevo producto.

“Nitragin actualmente ofrece NITRAGIN MAIZ®, y otros productos promotores de cultivos que los productores de soja, maní, alfalfa, legumbres y trigo han encontrado extremadamente eficientes” dice Santiago Norris, presidente de Nitragin Argentina S.A. y responsable de toda Sudamérica. “El lanzamiento de NITRAGIN MAIZ® permite poner esta exitosa tecnología a disposición de los productores de maíz, en un momento en que es fundamental la incorporación de nuevas tecnologías soportando la expansión del cultivo y mejorando la eficiencia de tecnologías utilizadas para su alta producción. Estamos entusiasmados por compartir con el mercado esta tecnología que es genuinamente natural concebida a partir de la acción de bacterias y consideramos que esta nueva línea de productos se adaptará a casi cualquier práctica extensiva de producción”.



Acerca de Nitragin
Desde 1975 como Nitragin S.A., y luego como Nitragin Argentina S.A., no solamente participa activamente en el desarrollo, producción y comercialización de inoculantes, sino que, más recientemente, la empresa se ha convertido en líder en tratamiento de semillas de leguminosas.

Como miembro del grupo Merck (Corporativa del ramo Química y Farmacéutica) posee toda la información tecnológica y la estructura necesaria para desarrollar sus productos.
Es una compañía que utiliza los últimos avances en química y biología para atender los problemas relacionados con la productividad agrícola y la calidad de vida de las personas.

Además es la primer compañía en el mundo en certificar bajo las normas ISO 9002 de Aseguramiento de la Calidad y la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental.
Desde la planta modelo ubicada en el Parque Industrial Pilar (Argentina) produce, distribuye y comercializa sus productos hacia todos los países de Sud América.
Fuente
Nitragin
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauricio Cornejo Lanza
5 de agosto de 2009
Julio Ardilla Promotor Agroecológica Bogotá-Colombia Un cordial saludo. He leído con mucho interés su comentario, sobre como obtener y usar fácilmente los biofertilizantes, aún en la propia finca. mucho apreciaría si le fuera posible ampliarse esta información. Gracias por su fineza, un fuerte abrazo. Mauricio Cornejo Lanza correo electrónico: macol40@gmail.com
Cesar Linares
16 de julio de 2007
Hola foristas: La utilizacion de biofertilizantes no es nueva, lo que es nuevo, es que frente a pequeñas companias como la que tengo, las multinacionales hayan decidido sacar a la luz publica la investigaciones que durante años ha tenido archivadas. Los que desean obtener estos productos, les informo que pueden obtenerlos de una manera sencilla en sus fincas con recursos locales como son los sistemas radiculares de plantas silvestres. Hay una formula universal para la elaboracion de estos productos los cuales en colombia llamamos plantas de microorganismos basicos (nitrofijadores y fosfofijadores). Cordialmente Julio Ardila Promotor Agroecologico Bogota-Colombia
Carlos Quirarte Lizaola
13 de julio de 2007
En el presente ciclo agrícola de maíz pv/2007 estoy probando un biofertilizante a base de Azospirillum, Nitrobacter, Azotobacter y algunos hongos y algas, en caña de azúcar y maíz en plantaciones enclavadas en la Región Valles de Ameca, Jalisco. Lo observado hasta la fecha en las plantaciones tratadas es satisfactorio, las lecturas de los parámetros que se están evaluando los puedo compartir con quien tenga interés. Es altamente estimulante encausarce a metodologías o técnicas agronómicas que nos permitan llevar una agricultura más sana. Si alguien del foro tiene mayores experiencias sobre el tema mucho le agradeceré si me las puede compartir.
ISIDRO RIOS RAMIREZ
ISIDRO RIOS RAMIREZ
13 de julio de 2007
Ing. Isidro Rios Ramirez Lo han probado en plantulas como fresa, seria muy interesante que funcionara tambien como una herramienta para cultivos en hionia. Felicidades
francisco aldaco mosqueda
francisco aldaco mosqueda
12 de julio de 2007
FRANCISCO ALDACO MOSQUEDA IRAPUATO,MEXICO GRACIAS POR ESTAR A LA VANGUARDIA DEL MAIZ Y OTROS GRANOS COMENTEN DONDE HAY QUE PEDIRLO SU APLICACION POR HECTAREA Y COSTO FELICIDADES Y GRACIAS
Adan Garcia Galvan
Adan Garcia Galvan
12 de julio de 2007
Me parece muy interesante esta nueva tecnologia, pero deseo saber si en Mexico ya se esta distribuyendo y en donde lo puedo adquirir,
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate