Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Karina Grunberg, nueva directora del IFRGV

Publicado: 27 de abril de 2019
Fuente: Engormix.com / Boletín Digital del CIAP, Nº6. Abril 2019
La Doctora Karina Grunberg fue designada como Directora interina del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales "Ing. Agr. Victorio Segundo Trippi", que depende del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del INTA.


La designación interina de Karina Grunberg fue aprobada por el Consejo Directivo Nacional del INTA en su última reunión. Sucede a Oscar Ruiz, quien estuvo a cargo del Instituto del CIAP hasta principios de este año.

Karina Grunberg es investigadora del IFRGV en donde lidera líneas de trabajo sobre mejoramiento genético. Obtuvo su título de Bióloga en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde también se graduó como Doctora en Biología.

Entre 1989 y 1996 estuvo abocada al estudio de los mecanismos de tolerancia al estrés salino en plantas superiores. Actualmente trabaja en mejoramiento genético de gramíneas forrajeras megatérmicas. Sus trabajos se orientan a la generación de nuevo germoplasma con características de tolerancia a estrés abiótico y en particular salinidad, anegamiento y sequía.

Participó en la obtención de varios cultivares inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y transferidos a empresas semilleras a través de convenios de transferencia de tecnología. Se encuentra involucrada además en el desarrollo de herramientas para el fenotipado de estas forrajeras para condiciones de estrés abiótico y el cultivo in vitro como herramienta para generar variabilidad genética en forrajeras apomícticas.

Integrantes del IFRGV junto va a la flamante directora
El IFRGV es uno de los tres institutos de investigación del CIAP. Desde la ciudad de Córdoba sus profesionales interactúan con otros grupos de investigadores y organizaciones de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional, como así también se vinculan activamente con la agroindustria a través de proyectos, redes, consorcios, plataformas tecnológicas y convenios de vinculación.

A partir de sus acciones el Instituto aporta al sistema agropecuario y agroindustrial conocimiento científico, recursos genéticos, bioinsumos, transferencias e innovaciones tecnológicas. 

El acto de puesta en funciones de la Dra. Grunberg como directora interna del IFRGV se realizó el lunes 22 de abril en la ciudad de Córdoba. Fue encabezado por Omar Bachmeier, Presidente del Consejo del CIAP, y Alejandro Rago, Director del Centro de Investigación.

Participaron además del evento Elvio Bidersot y Daniel Collino directores del entonces Instituto Fitopatología y Fisiología Vegetal (IFFIVE), ahora Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP), quienes se ocuparon de presentar personalmente a la doctora Karina Grunberg y destacar su carrera científico-tecnológica. 
Fuente
Engormix.com / Boletín Digital del CIAP, Nº6. Abril 2019
Mencionados en esta noticia:
Karina Grunberg
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Alejandro Rago
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Omar Bachmeier
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.