Estadísticas:
(1430)
Primer Congreso Argentino de Semillas - Modalidad: Virtual
Primer Congreso Argentino de Semillas - Modalidad: Virtual

Primer Congreso Argentino de Semillas - Modalidad: Virtual

3 al 4 de Noviembre de 2020
Argentina

Argentina - Inteligencia artificial para determinar la calidad de commodities agrícolas

Fecha de publicación: 9/10/2020
Fuente: Engormix.com
"La Determinación varietal de semillas por medio de procesamiento de imágenes e inteligencia artificial" es el título de la presentación del Lic. Fernando Martinez de Hoz en el Primer Congreso Argentino de Semillas que se desarrollará de modo virtual los días 3 y 4 de noviembre de 2020.

Fernando Martinez de Hoz es Co-Fundador y Director General de 
ZoomAgri, un emprendimiento argentino nacido en 2017 junto a Jaap Roommelaar y Matías Micheloud, que tiene como objetivo digitalizar el proceso de determinación de calidad de commodities agrícolas, desde la semilla hasta el post-cosecha.
 
El conferencista señala que "el primer desarrollo comercial (ZoomBarley) permite clasificar distintas variedades de cebada cervecera, a nivel de semilla individual. Para hacerlo, se creó un banco de imágenes con millones de granos de distintas variedades, que luego utilizarán para entrenar algoritmos de inteligencia artificial. Con esto, logramos cambiar para siempre un proceso clave para la industria maltera-cervecera, ya que esta necesita homogeneidad varietal para maximizar la eficiencia de sus procesos".
 
Antes de ZoomAgri, este proceso se realizaba mediante ADN o electroforesis de proteínas de reserva, y los resultados estaban disponibles en no menos de 5 días. Con la nueva tecnología, los resultados están disponibles en tan solo 4 minutos.
 
Como funciona ZoomBarley?

Acerca de cómo funciona, Martínez de Hoz describió que “le entregamos a nuestros clientes un equipo que es como un escaner, solo que un poco más grande, el cual se coloca en el lugar de recepción de cada uno de estos clientes, con una computadora al lado que tiene el software ya descargado; entonces llega el camión, se toma la muestra, poniéndose 400 granitos dentro del equipo, se toma la foto y en cuatro minutos se procesa el resultado”.
 
Durante el Congreso, Fernando Martinez de Hoz presentará este caso de éxito, el proceso de internacionalización de la solución, y nuevos desarrollos de la compañia en lo que refiere a determinación varietal de semillas.

La empresa se encuentra desarrollando en Argentina otra tecnología: ZoomSpex, que permite determinar la calidad física-comercial (granos dañados, quebrados, amohosados, picados, materia extraña, etc.) de los distintos commodities agrícolas, en un principio enfocados en soja, maíz y cebada, pero con la gran oportunidad de adaptarlo a una gran cantidad de cereales, oleaginosas y leguminosas, y pudiendo acceder desde una app en el celular, para que la solución pueda estar en la mano de cualquier persona que necesite realizar un análisis de calidad.

Antes de participar en la formación de la ZoomAgri, Martinez de Hoz ocupó cargos directivos en la empresa Nidera.
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 26 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios