Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Girasol: Inscriben nuevo híbrido con Alto Oleico

Publicado: 22 de noviembre de 2008
Fuente: Ing. Daniel Álvarez, INTA Manfredi
Un nuevo híbrido de girasol, denominado BS 92 INTA, fue inscripto por el INTA Manfredi -Córdoba- en el Registro Nacional de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE-SAGPyA).
Se trata de un híbrido simple, destacado por el elevado tenor de aceite del grano que, a su vez, está compuesto por más del 80% de ácido oleico, valor que lo ubica en la categoría AO (Alto oleico). Es de ciclo y altura intermedios, posee buena aptitud agronómica y tiene un buen comportamiento frente a las principales enfermedades existentes en nuestro país, sobre todo a la verticilosis, causada por Verticillium dahliae. Está especialmente recomendado para las zonas Sur y Sudeste del área girasolera argentina.
La semilla de BS 92 INTA está disponible desde esta campaña y es comercializada por la empresa BIOSOL SRL, en virtud de un convenio de vinculación tecnológica.
Este logro contribuye a consolidar el destacado nivel de nuestro país como productor y primer exportador mundial de esta oleaginosa y sus derivados. Además, el aceite de girasol Alto Oleico es de excelente calidad para el consumo humano directo, la industria alimenticia y la producción de biocombustibles, lo que le confiere un alto valor comercial.
Fuente
Ing. Daniel Álvarez, INTA Manfredi
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ing. Daniel Álvarez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.