Argentina - Girasol: Inscriben nuevo híbrido con Alto Oleico

Fecha de publicación: 22/11/2008
Fuente: Ing. Daniel Álvarez, INTA Manfredi

Un nuevo híbrido de girasol, denominado BS 92 INTA, fue inscripto por el INTA Manfredi -Córdoba- en el Registro Nacional de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE-SAGPyA).

Se trata de un híbrido simple, destacado por el elevado tenor de aceite del grano que, a su vez, está compuesto por más del 80% de ácido oleico, valor que lo ubica en la categoría AO (Alto oleico). Es de ciclo y altura intermedios, posee buena aptitud agronómica y tiene un buen comportamiento frente a las principales enfermedades existentes en nuestro país, sobre todo a la verticilosis, causada por Verticillium dahliae. Está especialmente recomendado para las zonas Sur y Sudeste del área girasolera argentina.

La semilla de BS 92 INTA está disponible desde esta campaña y es comercializada por la empresa BIOSOL SRL, en virtud de un convenio de vinculación tecnológica.

Este logro contribuye a consolidar el destacado nivel de nuestro país como productor y primer exportador mundial de esta oleaginosa y sus derivados. Además, el aceite de girasol Alto Oleico es de excelente calidad para el consumo humano directo, la industria alimenticia y la producción de biocombustibles, lo que le confiere un alto valor comercial.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 854 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Agustin Rendon Herrera Agustin Rendon Herrera
Monterrey, Risaralda, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved