engormix
search
search

Argentina - Fertilizar participará del Primer Congreso Provincial de Suelos

Fecha de publicación: 3/4/2018
Fuente: Engormix.com

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, tendrá un espacio entre las ponencias para presentar el mercado de fertilizantes en Argentina

La ciudad de Necochea será la sede de “Cuidando Nuestros Suelos”, el Primer Congreso Provincial de Suelos. El evento, que se realizará el 5 de abril,  tiene como objetivo mantener la sustentabilidad productiva y el desafío de generar un espacio de interacción que ayude a repensar la agricultura en el sudeste bonaerense, un lugar donde la fertilización ha tenido un rol fundamental en el crecimiento del volumen de producción y en el aumento de nuestras exportaciones.

Durante la mañana, habrá diversas exposiciones sobre el estado de fertilidad actual de los suelos de sudeste bonaerense; el vínculo entre nutrición y fertilización; y el manejo y la conservación del suelo. En este contexto, María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, dará una charla en la que analizará el consumo de fertilizantes en el país.

Por la tarde, reconocidos profesionales de la industria presentarán cuestiones relativas al diagnóstico, claves para el aumento de la productividad y guías para las buenas prácticas agrícolas. También habrá un espacio dedicado la situación y perspectivas locales de la ciudad sede.

La apertura del evento, organizado por la firma Alfredo Farisano Producciones, estará a cargo del intendente de Necochea, Facundo López, y del presidente del Consorcio en Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas. Luego, tomarán la palabra el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza.

 

Acerca de FERTILIZAR

Fundada hace más 20 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 23 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios