Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Expo Pannar 2013. Se lucieron los híbridos de la campaña 2013

Publicado: 1 de marzo de 2013
Fuente: Engormix
El pasado miércoles 27 de febrero se realizó la tradicional EXPO PANNAR en la Estación Experimental de Venado Tuerto. Con la presencia de directivos de Pannar Internacional y ante una exitosa convocatoria de más de 250 personas, se lucieron los híbridos de la campaña 2013. 
Agentes, asesores y productores pudieron recorrer las 4 estaciones (maíz grano, silo, girasol y sorgo) y dialogarcon los mejoradores de cada cultivo. Luego de las recorridas, el público asistió a la charla sobre mercados a cargo de Carlos Etchepare, Director de Noticias de Canal Rural.
Engormix habló con Jorge Bocca, Gerente General de Pannar:

Estación Maíces de Silo

En maíces de silo el portfolio de Pannar es muy completo. 

PAN 5E-203: Planta de gran porte y sanidad. Madurez relativa 124 que maximiza la oferta de materia seca digestible por ha.
PAN 5E-405 HX: Es la versión Herculex (con protección frente a insectos como Diatraea o Spodoptera) de esta genética.

Dentro de la línea BioGene™:
BG 6611 HR (Herculex y RR): combina tolerancia a insectos con resistencia a glifosato. De buen potencial de rinde en grano, proporciona silos de alta energía para categorías de ganado muy exigentes.

Como novedad este año lanzamos BG 6618 en versiones YR (MG y RR) y R (resistente a glifosato) que combina rendimiento en materia seca con buen contenido de grano, estabilidad y tecnología.

Estación Maíces de grano

En maíces de grano la nueva línea BG tiene como bandera para lotes de alta fertilidad y Zona Este BG 6502. De 119 de madurez relativa, se destaca en ambientes de alto rendimiento y está disponible en versiones MG y Herculex RR.

BG 6613 Y complementa esta oferta para lotes de máximo potencial.
BG 6506 Y y BG 6607 Y de ciclo más corto, destacada estabilidad y gran tolerancia al Mal de Río Cuarto, constituyen una muy buena alternativa para lotes en distintas zonas siendo muy destacados en la Zona Oeste.

Para siembras tardías que cada vez son más difundidas en la Zona Central del país, Pannar ha desarrollado un híbrido específico, BG 6503 H, el cual combina adaptación fisiológica a llenado con días acortándose, con excelente tolerancia a enfermedades como Roya y Tizón (que son muy limitantes de rendimiento cuando desplazamos el cultivo a épocasde mayor temperatura).

En las Zonas Centro, Norte, NOA y NEA la tolerancia a enfermedades subtropicales y la protección contra Spodoptera son una necesidad básica. Los nuevos híbridos 
BG 7049 H y BG 7053 H combinan estos caracteres con potencial de rendimiento y adaptación regional.
 
Leandro La Ragione, Gerente de Desarrollo de producto habló con Engormix.com sobre los maices para silo y para grano:

Estación Girasol 


La línea de girasoles Pannar tiene en los materiales convencionales híbridos destacados por su amplia adaptación, como PAN 7031 y PAN 7034, que combinan un buen perfil sanitario con seguridad de cosecha.

PAN 7047 es el híbrido de máximo contenido de aceite del mercado, alcanzando en lotes de productores valores de hasta 56% de materia grasa, lo que equivale a una bonificación del 28% en la comercialización.
PAN 7076 se destaca por su alto rendimiento y tolerancia al vuelco.
PAN 7077 tienela combinación justa de rendimiento y contenido de materia grasa para obtener los máximos beneficios en aquellos lotes donde podamos expresar el potencial del cultivo.

Este año estaremos lanzando como novedadcomercial una versión CL del PAN 7047 que, manteniendo el alto contenido de materia grasa, representa un gran salto en la genética de estos materiales tolerantes a imidazolinonas, superando en un 7% a la media de los CL comerciales. Mostrando también los nuevos desarrollos con esta tecnología.

Estación Sorgo

Los sorgos Pannar constituyen un punto fuerte en el portfolio de la compañía.
PAN 8934 T y 8935 T son nuevos materiales alto tanino de ciclo corto (60 días a floración), que complementaran la oferta del ya conocido GR80. 

Ciclos intermedios sin taninos condensados como PAN 8816 (rojo) y PAN 8706 W (blanco), son una excelente alternativa de diferenciación de calidad de grano con alto rendimiento.

PAN 8006 T y PAN 8907 T de ciclo intermedio, con taninos,expresan la posibilidad de máximos rendimientos. En parcelas hemos logrado rendimientos superiores a las 10 toneladas por hectárea.

Dentro de la oferta de doble propósito, el nuevo GANADERO PAN 895 de ciclo largo con alta producción de biomasa y muy alto contenido de grano, es una opción muy buscada por los productores.
En forrajeros el liderazgo de PAN 888 entre los sorgos de pastoreo es indiscutible por su rusticidad y plasticidad, sumado a la elevada producción y palatabilidad.

Silage King, el rey del silo, de gran producción de materia seca y grano, fue desarrollado específicamente como silero y debido a sus tallos azucarados, que facilitan la fermentación y permiten lograr reservas de alta calidad, los productores lo han adoptado para otros usos como pastoreo directo o uso como diferido en pie para el invierno.
 
Acceda a otros videos realizados durante Expo Pannar 2013: 
Fuente
Engormix
Mencionados en esta noticia:
Jorge Bocca
Pannar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freddy Ortiz
12 de marzo de 2013
CLARO ESTAMOS EN LA TENDENCIA MUNDIAL EN LA UTILIZACION DE HIBRIDOS PARA SER MAS EFICIENTE EL NEGOCIO AGRICOLA, CON PREOCUPACION LES INFORMO QUE EN VENEZUELA HAY UNA TENDENCIA Y ESTIMULO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS QUE CONDUCEN LA AGRICULTURA A LA UTILIZACION DE VARIEDADES EN SUSTITUCION DE LOS HIBRIDOS NACIONALES E IMPORTADOS QUE CON EXITO VENIMOS USANDO LOS PRODUCTORES. PREGUNTO.... TIENEN USTEDES ALGUNA ALTERNATIVA DE USO DE VARIEDADES CON ALGUNA VENTAJA CONPETITIVA FRENTE AL USO DE HIBRIDOS??? CUALQUIER RESPUESTA NOS ES MUY VALIOSA. GRACIAS POR ADELANTADO.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate