Argentina - Una empresa BlackSoil presentò ''la siembra líquida''

Fecha de publicación: 17/3/2014
Fuente: Engormix.com

BlackSoil desarrolló un sistema que permite realizar un riego arrancador. La firma BlackSoil llegó a Expoagro, exposciòn a cappo realizada en Argentina, con un concepto revolucionario: la siembra líquida. ¿De qué se trata? De trabajar con riego arrancador desde la misma siembra, lo que permite respetar las fechas óptimas de implantación más allá de las condiciones de humedad. Para llevar adelante este concepto se desarrolló un accesorio que se monta en cualquier sembradora. Además, detrás de la sembradora va un tanque común para el acarreo de agua. Lo que hace el accesorio montado sobre la máquina es tomar el agua del tanque y distribuirla en los cuerpos de siembra.

Una de las innovaciones que revolucionaron la muestra fue la que presentó Lucas Talamoni Grether, un ex jugador de polo en Londres. A través de Blacksoil, empresa de la que es CEO, lanzó el concepto de siembra líquida, que consiste en incorporar el riego desde el mismo momento en que se hace la tarea de implantación de un cultivo. Para ello, en esa firma desarrollaron un accesorio que se monta en una sembradora y cuya función es distribuir el agua de un tanque de acarreo que va atrás de la sembradora. Con este producto lograron que luego de que se deposita la semilla en el suelo inmediatamente se riegue.

Cada campo tiene distintas partes por millón o distintos elementos en el suelo, las que deben ser compensadas en salvaguarda de los nutrientes que la planta necesita, devolviendo al suelo los elementos extraídos.

Para ello suele utilizarse el fósforo granulado. No obstante, su aplicación en la siembra únicamente asegura su incorporación pero no así su puesta en disponibilidad. De esta manera, los resultados productivos sólo se evidencian al largo plazo.

BLACKSOIL SIEMBRA LÍQUIDA© ha logrado incorporarlo en la línea de siembra junto con la semilla en dosis de 10P-2,2N-2,5S, con lo cual se permite disponibilidad inmediata de un 99%. Conjuntamente hemos logrado incorporar grandes volúmenes de agua, dándole a la semilla la humedad ideal para lograr una germinación del 99%.

Tanto los micro nutrientes como el Fósforo, Nitrógeno y Azufre, SUMADO a los índices de humedad proporcionados por BLACKSOIL SIEMBRA LÍQUIDA© (300-2000 litros/Ha), logran el factor perfecto para el desarrollo de la planta y una siembra óptima basa en la minización de costos y maximización de beneficios.

 
remove_red_eye 373 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Pedro Daniel Leiva Pedro Daniel Leiva
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved