Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina. La cosecha de soja registra una merma de hasta el 15% en Santa Fe

Publicado: 13 de abril de 2007
Fuente: Reuters
Lo señaló la Bolsa de Cereales en su último informe sobre los avances en la campaña; por las lluvias, la entidad descartó que se superen las 45,5 millones de toneladas

Las pérdidas causadas por el último temporal sobre la campaña agrícola comienzan a tomar forma.
Según el último informe de la Bolsa de Cereales, la cosecha de la soja, el principal cultivo del sector agropecuario, se encuentra atrasada y su rendimiento cayó debido a las lluvias, particularmente las que afectaron a Santa Fe.

"En los últimos 10 días el rendimiento promedio nacional se redujo 90 Kg/ha. Esta tendencia negativa será más notoria en la medida que vayan colectando los cuadros afectados por el temporal, los plantíos de segunda siembra y las áreas de menor potencial", señala su último informe semanal, difundido hoy.
En en centro-sur de Santa Fe, la segunda provincia productora del cereal luego de Buenos Aires, y la más afectada por las últimas lluvias, los rendimientos se redujeron entre un 10 y un 15%, consignó el informe.

Debido a esto, la entidad morigeró sus expectativas respecto del resultado de la cosecha.

"Este deterioro que sufrió en mayor o menor medida el Núcleo Líder, deprimió en forma sustancial la posibilidad de superar largamente las 45.500.000 toneladas aún proyectadas, expectativa que perfilábamos probable en anteriores informes y que destacábamos estaría fuertemente supeditada a las condiciones en que transcurriría la trilla", concluye el reporte.

En EE.UU., elevaron el pronóstico - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) elevó hoy su pronóstico de la cosecha argentina de soja del ciclo 2006/07 a 45,5 millones de toneladas, frente a los 44 millones de la estimación anterior.
En su informe de oferta y demanda mundial de granos de abril, el organismo también elevó su proyección para la cosecha de maíz 2006/07 a 22 millones de toneladas, desde los 21,5 millones previos.
El USDA dejó sin cambios -respecto del informe de marzo- su pronóstico de la producción de trigo en 14,2 millones de toneladas.
Fuente
Reuters
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.