Argentina. La cosecha de soja registra una merma de hasta el 15% en Santa Fe

Fecha de publicación: 13/4/2007
Fuente: Reuters
Lo señaló la Bolsa de Cereales en su último informe sobre los avances en la campaña; por las lluvias, la entidad descartó que se superen las 45,5 millones de toneladas

Las pérdidas causadas por el último temporal sobre la campaña agrícola comienzan a tomar forma.
Según el último informe de la Bolsa de Cereales, la cosecha de la soja, el principal cultivo del sector agropecuario, se encuentra atrasada y su rendimiento cayó debido a las lluvias, particularmente las que afectaron a Santa Fe.

"En los últimos 10 días el rendimiento promedio nacional se redujo 90 Kg/ha. Esta tendencia negativa será más notoria en la medida que vayan colectando los cuadros afectados por el temporal, los plantíos de segunda siembra y las áreas de menor potencial", señala su último informe semanal, difundido hoy.
En en centro-sur de Santa Fe, la segunda provincia productora del cereal luego de Buenos Aires, y la más afectada por las últimas lluvias, los rendimientos se redujeron entre un 10 y un 15%, consignó el informe.

Debido a esto, la entidad morigeró sus expectativas respecto del resultado de la cosecha.

"Este deterioro que sufrió en mayor o menor medida el Núcleo Líder, deprimió en forma sustancial la posibilidad de superar largamente las 45.500.000 toneladas aún proyectadas, expectativa que perfilábamos probable en anteriores informes y que destacábamos estaría fuertemente supeditada a las condiciones en que transcurriría la trilla", concluye el reporte.

En EE.UU., elevaron el pronóstico - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según sus siglas en inglés) elevó hoy su pronóstico de la cosecha argentina de soja del ciclo 2006/07 a 45,5 millones de toneladas, frente a los 44 millones de la estimación anterior.
En su informe de oferta y demanda mundial de granos de abril, el organismo también elevó su proyección para la cosecha de maíz 2006/07 a 22 millones de toneladas, desde los 21,5 millones previos.
El USDA dejó sin cambios -respecto del informe de marzo- su pronóstico de la producción de trigo en 14,2 millones de toneladas.
 
remove_red_eye 261 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Nestor Vela Nestor Vela
Greenville, South Carolina, Estados Unidos de América
Gilbert contreras madrigal Gilbert contreras madrigal
Richland, Washington, Estados Unidos de América
Agustin Rendon Herrera Agustin Rendon Herrera
Monterrey, Risaralda, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved