Argentina - Colza: Nueva publicación del INTA

Fecha de publicación: 9/9/2008
Fuente: Ing. Liliana Iriarte
La producción de oleaginosas en Argentina esta centrada principalmente en cultivos estivales. La colza se presenta como una alternativa invernal, con numerosas ventajas para todos los componentes de la cadena productiva.

Siendo Argentina uno de los principales exportadores de aceites vegetales y la colza el segundo oleaginoso a nivel mundial, no se debería desaprovechar la oportunidad de participar en este mercado que ha ido creciendo desde la década del 80 y que actualmente esta llegando a una situación de gran demanda debido a las políticas energéticas de los países desarrollados que apuntan a la obtención de biocombustibles.

La Chacra Experimental de Barrow del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) viene desarrollando una tarea de investigación y experimentación en el cultivo de colza desde la década del 70 y en este marco ha publicado recientemente un manual del cultivo.


Portada de la nueva publicación

En esta publicación se podrá encontrar parte de la información generada por diferentes experimentales de INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Además se vuelca información adaptada de las instituciones internacionales referentes en el cultivo, como CETIOM (Centre technique interprofessionnel des oléagineux métropolitains - Francia), INRA, (Institut Nacional de la Recherche Agronomique - Francia) y el Canola Council of Canadá (organismo que núclea a los productores de ese país)
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 1851 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved