Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Bioceres obtuvo patente de invención para su proyecto de tolerancia a Sequía

Publicado: 24 de febrero de 2012
Fuente: F. Ferramondo, Bioceres
BIOCERES, grupo inversor en Agro-biotecnología, anunció hoy la obtención conjunta con la UNL y el CONICET de una nueva patente de invención, en este caso en Argentina, que se suma a las ya obtenidas en EEUU, India, Australia, México y China. Esta patente protege la utilización de una tecnología para la obtención de cultivos tolerantes a sequía y salinidad.

Actualmente Bioceres, a través de INDEAR, está evaluando esta tecnología a campo, con resultados avanzados en los tres cultivos a los que ha incorporado esta solución: trigo, soja y maíz.

Recientemente ha comenzado a desarrollar esta tecnología en el cultivo de alfalfa, mediante su participación en el Consorcio Asociativo Público-Privado para el desarrollo de forrajeras transgénicas, PasArg.
Sobre Bioceres
Bioceres es una sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas. Está formada por más de 230 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores y distintos actores del sector agroindustrial.
Fuente
F. Ferramondo, Bioceres
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.