Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Bayer presenta nueva tecnologia en su Red CIT

Publicado: 25 de noviembre de 2011
Fuente: Engormix.com
El viernes 18 de Noviembre Bayer inició la primera etapa del ciclo 2011- 2012 de Jornadas de campo en la Red de Campos de Innovación Tecnológica -CIT-. Este ciclo de Jornadas comenzó haciendo foco en los cultivos de Trigo y Cebada, y además en nuevas tecnologías en tratamiento profesional de semillas para la soja.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el CIT de Chacabuco donde se mostraron ensayos de nuevos productos y pre lanzamientos en los cultivos de trigo y soja. En trigo, se vieron ensayos y demos de fungicidas, y se recorrieron ensayos con diferentes tecnologías, haciendo hincapié en los umbrales para la toma de decisión para la aplicación.

Acceda a la entrevista de engormix.com realizada a la Ing. Magdalena Martinez Quijano:  
 
En el cultivo de soja se mostraron ensayos de la nueva línea de productos para tratamiento de semilla, "Create" , formada por fungicidas para el control del complejo de patógenos de semilla, suelo y almacenamiento que afectan a la semilla de soja. Los mismos incluyen una Estrobilurina, un derivado de los Triazoles y el ya conocido Metalaxyl. Se pudo apreciar a campo cómo la combinación de estos activos muestra una sinergia en el control simultáneo de este tipo de patógenos, superando los niveles ya conocidos en tratamientos de semilla, y con un plus de aporte de vigor para que su emergencia sea más rápida y uniforme.
Además se recorrieron parcelas con diferentes manejos de malezas en barbecho, y se observó la performance de un nuevo producto de Bayer para el control residual de malezas difíciles como Rama Negra.
Las actividades y jornadas se llevarán a cabo hasta fin de campaña en los diferentes campos de innovación.
Sobre CIT Chacabuco de Bayer
Red CIT: Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.