Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Basf presentó nuevo fungicida para girasol

Publicado: 8 de diciembre de 2006
Fuente: Basf Argentina
BASF lanzó al mercado argentino el primer fungicida desarrollado para controlar las enfermedades en el cultivo de girasol.

Comet pertenece a la familia de estrobilurinas y produce efectos fisiológicos adicionales que permiten incrementar el rendimiento en grano y el contenido de aceite, maximizando la productividad más allá de la presencia o no de enfermedades.
Las principales enfermedades de fin de ciclo (EFC) que el girasol sufre hoy en día son: las manchas de la hoja (Alternaria helianthi y Septoria helianthi), la mancha olivácea del pecíolo (Albugo tragopogonis), la mancha del tallo (Phoma macdonaldii), la roya negra (P. helianthi), la pudrición de la base del tallo (S. sclerotiorum, Sclerotium rolfsii y S. bataticola) y la marchitez por Verticillium (V. dahliae).
Las mismas se encuentran ampliamente distribuidas en las diferentes regiones girasoleras del país y pueden provocar pérdidas de hasta un 50 % en los lotes. Entre los efectos que producen se encuentran: aceleración de la senescencia de hojas, disminución del rendimiento y del contenido de aceite de los aquenios, quebrado de tallos y secado anticipado.
Para poder controlar eficazmente las EFC como la Manchas de la hoja, Mancha olivácea del pecíolo, Mancha del tallo y Roya negra; Roya blanca (Albugo tragopogonis) se debe hacer una aplicación de Comet en el estado de inicio de botón floral (R1 a R3). De esta forma, al actuar en el lugar del hongo de forma rápida y persistente, el cultivo se mantiene libre de enfermedades por un largo período.

El Negocio de Agro

Con ventas que representaron €3,298 millones en 2005, de los cuales €695 millones pertenecen a Sudamérica, la División de Productos para Agricultura de BASF es líder en el segmento de protección de cultivos y es un fuerte asociado de la industria agrícola al suministrar fungicidas, insecticidas e herbicidas innovadores. Los agricultores usan estos productos y servicios para aumentar su producción y calidad de las cosechas. Estos productos también son usados en salud pública, control estructural/urbano de plagas, céspedes y plantas ornamentales. BASF tiene como objetivo transformar rápidamente su conocimiento en éxito de mercado. La División de Productos para Agricultura de BASF busca ser líder mundial en innovaciones, optimizando la producción agrícola, mejorando la nutrición y, como resultado, mejorando la calidad de vida de una población mundial cada vez más creciente.

BASF- The Chemical Company
BASF, The Chemical Company, es la compañía líder en productos químicos. Su cartera de productos incluye desde químicos, plásticos, productos de alta performance, productos para la agricultura y productos de química fina hasta petróleo crudo y gas natural. Como socio confiable para prácticamente todo tipo de industria, BASF brinda soluciones de sistemas inteligentes y productos de alto valor que ayudan a los clientes a ser más exitosos. BASF desarrolla nuevas tecnologías y las utiliza para abrir nuevas oportunidades de mercado. Combina el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social, contribuyendo a un futuro mejor. En 2005, BASF contaba con aproximadamente 81.000 empleados y registró ventas superiores a 42.700 millones de euros. Sus acciones cotizan en las bolsas de comercio de Frankfurt (BAS), Londres (BFA), Nueva York (BF) y Zurich (AN). Si desea mayor información sobre BASF, visite su sitio en Internet: www.basf.com.

BASF está presente en Argentina a través de: BASF Argentina S.A., BASF Poliuretanos S.A. y Wintershall energía S.A.
Fuente
Basf Argentina
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate