Argentina - Aprueban nuevo evento biotecnológico en maíz resistente a insectos y tolerante a herbicidas

Fecha de publicación: 30/7/2012
Fuente: Lorena Tesio

El Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, anunció la firma de la resolución que aprueba la liberación comercial y el uso de un nuevo evento biotecnológico de maíz de Dow AgroSciences que contiene cinco genes, tres de resistencia a insectos y dos de tolerancia a herbicidas.

Se trata de PowerCoreTM*, el primer apilado quíntuple en el que se han incorporado tecnologías de maíz, desarrollado para las condiciones del campo argentino. Las características incorporadas incluyen una disminución de los daños y pérdidas producidos por insectos plaga, y la eliminación de la competencia de las malezas que afectan el cultivo. El control de estas adversidades permite obtener mayores rendimientos y mejor sanidad del grano cosechado.

Dow AgroSciences Argentina S.A. anunció la inminente comercialización de los primeros híbridos de maíz que contienen cinco características modificadas a través de la biotecnología. El nuevo producto de Dow combina dos genes de tolerancia a herbicidas y tres genes de resistencia a insectos plaga de importancia económica para nuestro país.

Alejandro Nougués Güemes (Gerente de Marketing de DowAgroscience), Guillermo Mentruyt (Gerente de Asuntos Reculatorios de Dow Agrosciences), Lorenzo Basso (Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación) y Gimena Giralt (Gerente deRelaciones Institucionales Dow Agrosciences)

La resolución  382/2012 que lleva la firma del Secretario Lorenzo Basso afirma que la autorización para la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados, está enmarcada en las exigencias de la Resolución  763/2011, en la que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca establece los lineamientos para la regulación de las actividades que involucran a organismos genéticamente modificados (OGM).

También indica que se han realizado todas las evaluaciones pertinentes, relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, CONABIA), la evaluación de aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA), y la evaluación de los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial (por la Dirección de Mercados Agrícolas).

*La tecnología multi-evento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto.
 

Acerca de Dow AgroSciences
Dow AgroSciences, cuya casa matriz se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, es una compañía agrícola de alto nivel que ofrece innovadoras soluciones agroquímicas y biotecnológicas a nivel mundial. La compañía, que es una filial 100% propiedad de la compañía Dow Chemical, tiene ventas anuales de US$4.9 mil millones.

 
remove_red_eye 153 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved